Suerte esquiva para el campeón

MANU OTERO PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Peixe se midió al Sammic con las bajas de Rogers y Green.
El Peixe se midió al Sammic con las bajas de Rogers y Green. cedida< / span>

El Peixe dominó el partido pero flaqueó en el cuarto definitivo

03 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Agotó el Marín Ence Peixe Galego su suerte en la última docena de partidos. Ayer, los de Javi Llorente dominaron el encuentro a pesar de las ausencias de Green y Rogers, pero en el cuarto final los visitantes cedieron una ventaja de nueve puntos y sufrieron su segunda derrota del año.

El color azul dominaba ya desde el primer cuarto. Y eso que empezaron los locales mandando en el marcador gracias a Marcius y Jordan que amenazaban con amargar la tarde a la defensa marinense. Pero muy pronto Marín armó una sólida red entorno a su canasta que aguó todos los intentos de Azpeitia de ampliar su ventaja en el marcador, que alcanzó un máximo de ocho puntos.

En los últimos coletazos del primer período, los de Javi Llorente se desperezaron y dejaron de pensar en las bajas. Apoyados en la movilidad de Noguerol y en el acierto de Norman Rey desde el perímetro y Pantín bajo el aro, los marinenses neutralizaron la ventaja y siguieron percutiendo hasta llegar al descanso once puntos arriba al firmar un parcial de 0-10 que llegó a alejar a los vascos a catorce puntos de distancia.

Tras el paso por vestuarios, Sammic salió decidido a darle la vuelta al marcador y en los primeros minutos parecía que iba a conseguirlo. Pero el Peixe recuperaba pronto la manija del partido y mantuvo las distancias con los locales en una renta de nueve puntos que se tendría que defender en el tramo definitivo.

Sin embargo, todo el dominio de la media hora anterior no sirvió de nada. A los marinenses les sobrevino una pájara ofensiva que le llevó a anotar solo nueve puntos y a acumular numerosas pérdidas en las transiciones. En cambio, los locales estuvieron más entonados, con una defensa más intensa que les permitió obrar la remontada y poner punto y final a una racha triunfal que duraba once jornadas.

Parciales: 16-12, 9-24 (25- 36), 16-14 (41-50), 24-11 (65-61)

Árbitros: Esperanza Mendoza y Antonio Zamora

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Azpeitia

Oroz (8), Gutiérrez (6), Segurola (2), Skouen (2), Marcius (20) -quinteto titular- Sarasola, Astigarraga , Maiza (2), Guridi (9), Jordan Semple (16)

C. Noguerol (6), M. Ferreiro (5), E. Oubiña (4), A. Pantín (14), A. Navajas (5) -quinteto titular- M. Mbaye (3), E. Oubiña (4), N. Rey (11), A. Fernández (6), G. Adón (7)