Los tres deportistas buscan la mínima par Río
29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La Real Federación Española de Atletismo hizo oficial ayer la lista de convocados para participar en los campeonatos de Europa que se celebrarán en la capital holandesa entre el 6 y el 10 de julio.
La convocatoria, una de las más numerosas de los últimos tiempos, cuenta con una notable representación pontevedresa. Entre los setenta y siete atletas convocados -46 hombres y 31 mujeres-, sobresale el saltador de longitud marinense Jean Marie Okutu, el lanzador de disco Frank Casañas y la reina de los 1.500 metros, Solange Pereira. Ambos llegarán a Ámsterdam con el mismo objetivo. Conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Río. Y será una de sus últimas oportunidades ya que el plazo oficial para lograr la mínima que concluye el mismo 10 de julio.
El que más confía en certificarla es Frank Casañas. Su mejor lanzamiento del año está en los 64.55 metros, mientras que la mínima olímpica se sitúa en los 66 metros. Otro que confía en superar ese exigente listón es el marinense del FC Barcelona, Okutu. Hasta el momento se quedó en los 7.95 metros, pero si quiere estar en Río debe volar hasta los 8.15, treinta centímetros muy difíciles de recortar. La que llega en mejor momento es Solange Pereira que podría bajar de los 4:10 a los 4:06 exigidos para Río.