Un mes después, el Peixe Galego vuelve a competir en A Raña

manu otero

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El cuadro marinense recibe mañana a las 20 horas al Ourense Provincia Termal en el penúltimo derbi de la temporada

17 feb 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Treinta y cinco días y unos cuantos temporales después, el Marín Ence Peixe Galego regresa a casa. Tuvo que abandonarla en su mejor momento, tras dos victorias consecutivas, a causa de una borrasca que hizo volar por los aires parte de la cubierta del pabellón de A Raña. No acusaron el golpe los de Javi Llorente, que emigraron a Pontevedra y ajusticiaron a Araberri en los primeros de juego.

Fuera de Galicia sufrieron más, no pudieron con Palma ni con el Barça B, pero el sábado volverán a sentir el calor de su gente en el penúltimo derbi de la temporada ante el Ourense Provincia Termal, que exigirá al Peixe un esfuerzo extra para mantener el buen nivel con el que iniciaron la segunda vuelta. «Aquí somos más fuertes y regulares, sabemos que los partidos que nos quedan en casa son contra equipos que luchan por el play-off e incluso por ganar la liga, por eso necesitamos de nuestra gente», afirma el técnico Javi Llorente pidiendo el apoyo de toda su afición.

Para doblegar a los ourensanos hará falta, sobre todo porque su principal fortaleza coincide con la mayor debilidad de los marinenses. El rebote y el juego interior.

«Nos falta gente grande así que intentamos adaptarnos para que ese déficit en el rebote y en el juego interior no nos haga daño», reconoce el preparador leonés.

Por el contrario, el paso de las semanas está facilitan el acoplamiento de los recién llegados, Jorge Romero y Gabe Rogers, a la dinámica y a las tácticas del equipo. La marcha de Simeón dejó a Manu Ferreiro como único especialista en el puesto de base, aunque poco a poco los nuevos van demostrando que pueden echar una mano en la dirección del juego. «Sé que pueden hacer de bases, aunque a Rogers ahora mismo le costaría, pero en dos o tres semanas nos podrá ayudar también ahí», apunta un Javi Llorente muy satisfecho con las últimas semanas de su equipo.