El club azul está pendiente de las ayudas de las Administraciones para empezar a configurar su plantilla de Asobal
20 may 2017 . Actualizado a las 16:25 h.El presidente del Teucro, Carlos García Alén, fue ayer todo lo claro que le pedía el cuerpo. A pesar de tratarse de una recepción oficial y de no ser el momento idóneo, tal como él mismo reconoció, no pudo evitarlo. Dejando a un lado todos los formalismos que no reportan nada al deporte, García Alén hizo una llamamiento público a todas las Administraciones para que adelanten sus ayudas todo lo posible. Es la única manera, dijo, de que tanto el entrenador, Quique Domínguez, como el resto del club sepan con qué recursos cuentan para conformar la plantilla de la próxima temporada, en al que el equipo azul se reincorporará a la liga Asobal, la máxima categoría del balonmano español. «La diferencia entre pasar de arrastrarse a pelear dignamente es el grado de compromiso de quienes nos tienen que ayudar», lamentó. «El nivel del balonmano en la provincia merece mayor involucración de la que tiene o ha tenido la Diputación con el balonmano de élite.
Y lo hizo precisamente durante el acto organizado por el ente provincial en el salón de plenos para agradecer y reconocer públicamente a la sociedad deportiva la excelente temporada que los llevó al ascenso matemático a dos jornadas del final de la liga de División de Honor Plata.
La propia presidenta de la institución, Carmela Silva, lo felicitó por su valentía, y recogió el guante lanzado por el responsable del Teucro, al que se comprometió a recibir la última semana de mayo para confirmarle la cuantía de la ayuda que dará la Diputación al club azul para poder confeccionar un cuadro competitivo para hacerse un hueco en Asobal.