Sucedió en 1984
29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El 29 de junio de 1984, el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Manuel Rodríguez Pousada, presentaba la programación de las Fiestas de la Peregrina. Y, como siempre, el cartel de los conciertos, que se celebraban en el Pabellón de los Deportes, fue lo que más expectación levantó.
Las fiestas de verano, prácticamente, se reducían entonces a la romería de San Benito de Lérez y a los festejos de Santiaguiño de O Burgo, en el mes de julio, y a la semana grande la Peregrina, en el mes de agoto, en la que se concentraban los principales espectáculos musicales. Aquel año actuaron en el Pabellón La Trinca, Nacha Pop, Derribos Arias, Amancio Prada, Joan Manuel Serrat, María Ostiz, Milladoiro y Emilio Cao.
Desde que gobierna el BNG todos los conciertos de las fiestas son gratuitos, pero antes había que pagar. Ver a Serrat costaba aquel año 700 pesetas silla y 500 grada, La Trinca, 500 y 300 pesetas, mientras que para asistir los recitales de María Ostiz y Amancio Parda había que pagar 300 pesetas por la entrada de silla y 200 por la de grada.