Cae una red de estafadores en la compra de coches de lujo que actuó en Pontevedra

PONTEVEDRA

La Guardia Civil detuvo a tres hombres de nacionalidad armenia y a una mujer española
01 feb 2019 . Actualizado a las 19:32 h.Tres hombres de nacionalidad armenia y una mujer española, todos con edades comprendidas entre los 28 y 34 años, han sido arrestados por la Guardia Civil como supuestos integrantes de una red de estafadores en la adquisición de coches de lujo. Se les investiga por delitos relacionados con estafas, apropiación indebida, falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
Asimismo, otras tres personas figuran como investigadas como colaboradores buscando nuevas víctimas y ocultando el dinero obtenido.
En el marco de la operación Baic-Niunmes se localizaron, por el momento, a 38 víctimas en las provincias de Pontevedra, Valencia, Castellón, Alicante, León, Gijón y Madrid. Desde la Comandancia de Madrid se estima que el fraude puede ascender a más de 255.700 euros desde que se inició la investigación en septiembre a raíz de tres denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba (Madrid) que relataban el mismo hecho delictivo.
La mayoría de las víctimas, según recogen desde la agencia Efe, accedían a través de internet hasta una empresa dedicada a la reparación de coches y que hacía ventas de vehículos de alta gama de importación alemana a un precio bastante inferior al de la media. La organización ingresaba entre 5.000 a 15.000 euros en concepto de señal por la compra de vehículos de alta gama importados de Alemania, pero no volvían a saber de su compra.