El repostero internacional Daniel Diéguez convirtió en postre la mascota del ITU Multisport
02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Daniel Diéguez es ese repostero capaz de convertir cualquier cosa en chocolate. Y no solo eso, sino hacerlo de tal manera que parezca una auténtica obra de arte. Solo hay que recordar que el día que se le ocurrió transformar en postre a la actriz de Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker ella misma le mandó un mensaje de felicitación por Instagram. Le decía que debía estar orgulloso de su creación. Seguramente lo estaba. Pero quizás no tanto como ayer, cuando mostraba al mundo un postre que entregó el viernes y que resultó especial para Diéguez, puesto que fue un encargo que le llegó de Pontevedra, la ciudad donde tiene su puerto base. Le pidieron que hiciese un postre para la cena de bienvenida del viernes del ITU Multisport y él no defraudó. Convirtió a Ravachol, mascota del mundial de triatlón, en un ave colorida, internacional y bien apetitosa.
Ayer, Daniel Diéguez explicaba cómo había logrado confeccionar el pájaro: «Pues lo hice con chocolate atemperado de Carma, a una temperatura de unos 32 grados. Y con la misma técnica que las figuras de pascua, con láminas de chocolate. Luego va pintado a mano con manteca de cacao de colores comestible», dijo. Lo entregó para la cena del viernes y fue la propia organización la que se encargó de servirlo. ¿Le dio pena que acabase en los platos? «Forma parte del espectáculo. Aunque se vea bonito, el objetivo es que se coma y que resulte rica. Me gustó especialmente hacer a Ravachol porque la imagen que hicieron de él para el mundial es muy llamativa».
Con un pie en Australia
Tras confeccionar al ave comestible, Daniel Diéguez, habituado a vivir haciendo y deshaciendo maletas, está ya con un pie en Australia. Tiene varias citas en la ciudad de Brisbane, donde va a hacer demostraciones de su arte y a impartir clases. Recientemente hizo lo propio en el Líbano y en el mes de junio visitará Tel Aviv y Ghana.
En su Facebook va dando cuenta de todos los postres que confecciona. Recientemente, colgó su apuesta de repostería para Pascua. Y el diseño no dejó indiferente a nadie. Se trataba de una especie de conejo con cuerpo humano del que salía un huevo del que, a su vez, colgaba una casa.