Chapela regresa al equipo después de lograr la permanencia del Cangas en Asobal
03 jun 2019 . Actualizado a las 18:40 h.El Cisne apuesta por mantener las líneas que le han llevado a cerrar la mejor temporada de su historia, pero aún así ya se están moviendo para intentar fichar a jugadores que aporten experiencia. En esa filosofía de trabajo se han encontrado con David Chapela. Puede decirse que fue como haber dado con la horma de su zapato. Primero porque el club presidido por Santi Picallo quería contar con él y sobre todo, porque el jugador pontevedrés decidió dar un paso al frente en su vida laboral y el Cisne le ofrecía poder encajar ese puzle. «Tengo que dar las gracias porque me hayan llamado, pero también por conseguir las condiciones necesarias para que yo pudiese volver, sé lo que nos da el balonmano, sé que puedo vivir de esto mientras juegue, pero dentro de unos años lo dejaré, ya tengo una edad, y quiero empezar a trabajar. Voy a hacer un máster y aquí se me permitía compaginar todo», comentó David Chapela en su presentación en el Colegio Los Sauces. El jugador no quería encontrase sin expectativas laborales al dejar el deporte.
Acompañado del entrenador Javier Martínez, Jabato, Santi Picallo y el director del centro educativo, Manuel Casal, el jugador reconocía que inicia una nueva etapa en una categoría que se está complicando cada vez más. «La División de Honor B viene fuerte, ya se ha visto, el nivel ha subido, pero yo vengo de jugar en Asobal, ahora soy un jugador con más experiencia», explica Chapela, que regresa al Cisne después de haber logrado la permanencia en Asobal con el Cangas. El presidente del club agradeció que hubiese tenido en cuenta esta opción como la primera.
Hace tres años que el jugador militó en las filas del Cisne después de una larga etapa en el Teucro. Con su vuelta a Pontevedra, Chapela quiere hacer más competitivo a un equipo que busca consolidarse en la categoría. «Intentaremos que el equipo quede lo más arriba posible, hay que salir con las aspiraciones altas, pero con los pies en el suelo», subraya el jugador. Jabato, que apostará por dar un plus de experiencia al equipo, corrobora las palabras del pontevedrés. «Si tenemos posibilidades de otros jugadores como David, sería genial, pero sabemos el equipo que somos, cada año va a ser diferente y a partir de ahí tenemos que ir dando pasos sin apresurarnos demasiado», señala el técnico, que busca la veteranía como contrapunto al actual equipo.
Un año de éxitos
El club espera continuar el camino que han iniciado este año con una trayectoria impecable en casi todas las categorías. El equipo sénior logró el objetivo de la permanencia con margen tras una primera vuelta impecable, mientras las categorías base fueren referente a nivel autonómico. Han clasificado al equipo cadete para la fase final del sector nacional, mientras los juveniles y alevines ganaron el Campeonato Gallego y el equipo infantil quedó subcampeón.
El trabajo de la base es uno de los orgullos del club y quien recibe todos los mimos para seguir alimentando al primer equipo. En ese punto, Santi Picallo agradeció la apuesta de Los Sauces por el Cisne, con quien espera reeditar la colaboración. Acompañados del director del centro, Manuel Casal, el presidente reconoció que hay quienes conocen al Cisne fuera de Pontevedra como el equipo del colegio. «Esperemos que el nombre de Los Sauces se relaciones con el balonmano como pasa en el San Agustinos de Alicante», señaló Picallo antes de concluir el acto de presentación de David Chapela.