Una niña muerta al ser devorada por un cerdo

La Voz daba cuenta hace 99 años de un terrible suceso en Xeve, Pontevedra, parroquia que en ese año aún era ayuntamiento propio


Daba cuenta La Voz de Galicia hace casi un siglo de un terrible suceso en Xeve, cuando la hoy parroquia aún era ayuntamiento propio. «En el municipio de Geve (Pontevedra), ocurrió una desgracia», empezaba la crónica de aquel diciembre de 1920.

«La vecina Filomena Valverde, tenía a su cargo desde hacía cinco meses en calidad de ama de cría, a una niña procedente de la Inclusa provincial, llamada Aurea Labandeira Zumalacárregui, de medio año de edad. Filomena salió de casa dejando a la criatura dormida en la cuna y cuidando entretanto de ella a una hija suya de doce años. Esta salió también un momento a recoger ropas que tenía a secar, y sin duda por haber dejado abierta la puerta de entrada, penetró en la habitación un cerdo, el cual comió a la niña las manos, un pie y varios trozos de carne de los brazos y piernas, ocasionándole la muerte», concluía la crónica, que se tituló entonces bajo el encabezamiento «Comida por un cerdo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Una niña muerta al ser devorada por un cerdo