Pontevedra, rebosando agua por los cuatro costados

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La noche y la madrugada dejaron nuevas inundaciones. Se anegaron varias calles, voló parte de la cubierta de Pasarón y Fernando Olmedo volvió a ser ese lugar donde los vecinos no pudieron pegar ojo

19 dic 2019 . Actualizado a las 10:32 h.

Las inundaciones siguen cebándose con Pontevedra. Ayer cayeron 90 litros por metro cuadrado y durante la madrugada las trombas continuaron sucediéndose, sobre todo entre las 23.00 y la una de la madrugada.

Nuevamente, la zona cero de las inundaciones en la ciudad fue la calle Padre Fernando Olmedo, donde los propietarios de negocios y garajes volvieron a saltar de la cama, como ya les había ocurrido el domingo, para intentar, sin mucho éxito, frenar la llegada de agua a sus bajos y sótanos. La calle volvió a tener más aspecto de parque acuático que de vía pública al uso. Y negocios como el restaurante Atlántico volvieron a ver flotar sus sillas y mesas. 

Tampoco hubo calma en la zona de A Xunqueira, donde casi se podía llegar nadando hasta la rotonda que hay junto al pabellón. Los servicios de emergencias tuvieron que acudir a la zona porque, sobre las tres de la mañana, ante las fuertes rachas de viento, parte de la cubierta de preferente de Pasarón tomó vida propia y salió volando. Unas planchas blancas acabaron entonces empotradas contra unos edificios de la calle Luis Otero. Allí estuvieron tanto miembros de Protección Civil de Pontevedra como los bomberos y la policía, que decidió cortar la calle porque había riesgo tanto para peatones como para coches de que cayeran más elementos de la cubierta. A esta hora, a las diez de la mañana del jueves, los bomberos están de nuevo de camino a la calle Luis Otero para retirar un cartel publicitario que también ha tomado vuelo.

Desde Bombeiros de Pontevedra señalaron esta mañana que tuvieron decenas de llamadas en poco tiempo, desde las once de la noche a la una de la madrugada. Y también algunas más a lo largo de toda la madrugada. Casi todos los avisos fueron por inundaciones en bajos y otras propiedades. También hubo algunas por caída de árboles. En cuanto a la vía pública, los bomberos creen que la zona más afectada fue la de Placeres.