
La conductora fue trasladada a un centro sanitario
14 ene 2020 . Actualizado a las 10:38 h.La rotonda situada a la altura del Concello de Vilaboa ha vuelto a ser escenario de un nuevo accidente de tráfico, con la conductora del único vehículo implicado herida y trasladada a un centro médico. El siniestro tenía lugar a primera hora de esta mañana, cuando la joven circulaba por la N-554 a la altura de San Martiño y por causas que se desconocen perdió el control del vehículo y acabó empotrado contra el talud, en una posición que inicialmente hizo pensar al 112 que había volcado. Fue un particular quien alertó a los servicios de emergencia, relatando que la conductora quedara atrapada en el interior del vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vilaboa, de Bomberos del Morrazo y de la Guardia Civil de Tráfico. Comprobaron que el coche quedó encajonado, pero no volcado, y que efectivamente la conductora necesitaba ayuda para salir del vehículo ya que se encontraba aturdida, aunque en todo momento se mantuvo consciente. La joven fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Pontevedra.
Siniestros en la rotonda
No es el primer accidente que se registra en esta rotonda. De hecho es un punto recurrente al que acuden los efectivos de emergencias del Concello de Vilaboa a auxiliar a conductores que pierden el control del vehículo en este punto. El Ministerio de Fomento, del que depende este vial, ordenó recientemente la renovación total del asfalto en este tramo, para descartar que la capa de rodadura tuviese algo que ver con el elevado número de siniestros registrados en esta rotonda. Esta mañana técnicos provinciales de este departamento se desplazaron también a Vilaboa para comprobar el estado del firme.
La carretera N-554 es la alternativa gratuita por excelencia a la autopista. Con apenas 10 kilómetros de longitud, esta carretera conecta las afueras de Pontevedra (en la zona de Figueirido) con Rande, entre Vilaboa y Moaña, donde se puede acceder a la autopista y llegar hasta Vigo sin abonar tasa alguna. Fomento señalaba en un reciente informe que la intensidad diaria de vehículos se incrementa cada año y que aumentó en más del 60% desde que en 2006 se liberalizó Rande.