Se busca un delantero nacional con experiencia en Segunda B

PONTEVEDRA

El Pontevedra ultima la incorporación de José García a la disciplina de Pouso
21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.José García ya estuvo este domingo viendo al que en las próximas horas será su nuevo equipo. A falta de que se dé el ok definitivo para vestir la camiseta granate, el club ha confirmado que el fichaje está cerrado y que en los próximos días se incorporará a la disciplina de Carlos Pouso. Es probable que incluso pueda ser mañana cuando se enfunde la camiseta granate.
Pero mientras se espera la llegada del primer fichaje del Pontevedra para el medio campo, las miradas siguen encaminadas hacia la falta de gol. Urge un delantero. Lo demanda la afición y lo sabe el club, que en las últimas semana escruta el mercado en busca del perfil que quiere incorporar para esa posición. Si fuese un clásico anuncio por palabras podría resumirse así: Se busca delantero nacional con experiencia en Segunda B. Se tocó algún delantero de Segunda División, pero fue imposible. Este domingo, el míster aseguraba que si ahora tuviese que decantarse por un mediocentro creativo o un delantero, lo tendría claro. Hay que solucionar la falta de gol del equipo.
Pouso aseguró en el programa En Xogo de la TVG que con la figura de Romay y de Álvaro Bustos se podría sobrevivir bien en el centro del campo, pero la falta de gol es más urgente. No hay que pasar por alto que después de tres derrotas consecutivas, los siguientes dos partidos contra el Coruxo y el Racing de Ferrol acabaron con sendos 0-0. Estos resultados relanzan las carencias de un equipo, cuyo máximo goleador es Bustos.
Fuentes próximas a las negociaciones reconocen que salvo un giro de última hora, no será hasta final de mes cuando se cierre cualquier operación. Los «mejores» jugadores a los que podría acceder el Pontevedra están esperando a ver si cierran las posibles operaciones con equipos de mayor categoría o de la propia Segunda B que le ofrecen más dinero. Si finalmente esas oportunidades no cuajan, será cuando los granates puedan entrar en juego para hacerse con sus servicios. La situación parece complicada para tratar de incorporar un delantero que soluciones las carencias ofensivas del Pontevedra.
Por el momento, los únicos movimientos del club son la salida de Alfredo Mejía y la llegada de José García. El mediocentro pamplonica está en su último año sub-23 y hace pocos días abandonó la disciplina del Atlético Baleares, al que pertenecía. En la última temporada tan solo disputó 87 minutos con el conjunto balear. Comenzó su carrera en el Osasuna y después pasó por el Alcoyano y el Extremadura, que lo cedió primero al Salamanca y después al Baleares.