De reyes de la casa a comisarios de una exposición virtual

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / AGENCIA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Museo Provincial organiza una muestra a través de Facebook

02 abr 2020 . Actualizado a las 09:25 h.

Con el objetivo de hacer algo más llevadero el confinamiento por la pandemia del coronavirus, el Museo de Pontevedra acaba de sacar adelante una nueva propuesta cultural que implica que «as crianzas se animen a facer de comisarios dunha exposición virtual dende as súas propias casas». De este modo, con el título de Xogamos, lemos e debuxamos na casa, la iniciativa pretende que los niños conozcan el funcionamiento interno de los museos, así como elijan toda clase de objetos de sus domicilios, desde dibujos y juguetes hasta cuentos, y los retraten para que, posteriormente, un adulto suba las imágenes al Facebook del Museo.

«A xente máis pequena da casa, sempre coa axuda e supervisión de titores, pais ou irmáns maiores, e todos e todas aquelas con ganas e bo humor para participar, terá cadanseu espazo dentro da exposición virtual do Museo a través dunha vitrina imaxinaria», destacaron desde la Diputación Provincial. Añadieron que para acompañar en todo este proceso, desde ayer y hasta el viernes, tres técnicas del Museo «guiarán a andaina a través de catro vídeos, un por día, nos que explicarán cal é a proposta e como participar, como preparar o que se vaia expoñer para que estea nas mellores condicións, como publicitar a exposición e, por último, recomendacións e consellos sobre como dispoñer as pezas elixidas».

El objetivo es que, entre el viernes y el sábado por la tarde (18 horas), se habilite un período temporal para que los participante suban las imágenes «da súa vitrina e da súa publicidade ao Facebook dun adulto co cancelo #eusonomuseodepontevedra». A partir de ese momento, el director del Museo de Pontevedra procederá a inaugurar la exposición, «tamén a través dun vídeo feito para a ocasión».

Dado que se trata de una muestra virtual, una vez tomadas y subidas las fotos a las redes, «xa se poderán recoller os xoguetes, contos e debuxos da vitrina virtual». De igual modo, estas mismas circunstancias provocan que la misma, al contrario de las exposiciones convencionales, no tenga fecha de conclusión.