Músicos de la provincia y de toda España reinterpretan el popular tema a ritmo de hard rock
10 may 2020 . Actualizado a las 16:55 h.La reciente versión de Resistiré, el considerado ya como himno del confinamiento por la pandemia de coronavirus, interpretada por un variopinto grupo de cantantes y grupos pop le dio la idea a Jorge Mújica, bajista de Cherokee. «Me llamó y me dijo porqué no podíamos hacer una versión maléfica en plan rock, un poco más cañera de la canción del Dúo Dinámico». Y así es como el guitarrista Gerardo Fernández se vio involucrado en un proyecto que acaba de ver la luz en distintos perfiles de redes sociales.
«Me puse a coordinar y llamé a muchos amigos», añade. Y a su llamada no solo respondieron históricos músicos de la escena hard rock pontevedresa, sino también artistas de otros puntos de Galicia, así como de otras latitudes de la piel de toro. Los baterista Tytto Rodd y el exSupernatural Suso Valcárcel y Carlos Delgado, este último de Snakeyes y Sphinx; los bajistas Maca, de Raze, Zeilon y Talesien y el propio Jorge Mujica; los seis cuerdas Jorge Santos, de Némesis, Hristo, de Kritter y Rise of the shadows o Miguel Araujo, el teclista Oskar Galende o los cantantes Carlos Varela, de Zelion, y Fran Vázquez, de Cherokee, Mitic y Nova Era son algunos de los nombres propios que se sumaron a esta iniciativa sin pensárselo dos veces.
La adaptación de Resistiré quedó en manos de Gerardo Fernández, quien remitió a todos los músicos implicados un esbozo de la canción para que ellos grabasen sus partes y, acto seguido, se las mandaran. «Las fui montando, las mezcle... Y todo gracias a tutoriales de Internet y muchas horas ganadas al sueño», destaca el guitarrista de Cherokee.
«Al final es la adaptación de un tema a otro género, a otro estilo», resume Gerardo Fernández al aludir a una iniciativa con la que el hard rock lanza «un mensaje de animo y apoyo a todos los que están sufriendo este confinamiento debido a la pandemia».