La asociación de clubes fija en 43.000 euros la cuota voluntaria de adhesión
01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El Cisne intenta estos días equilibrar la balanza económica y saber si le interesa pagar o no el canon de Asobal, fijado este lunes en 43.000 euros. La reunión de la asociación de clubes de balonmano fijó esa cantidad como peaje después de que la Federación diese su visto bueno a que el pago fuese optativo. Sigue siendo así, pero el equipo de Santi Picallo sopesa si hacer frente a ese pago, que supondría otras ventajas, como la venta conjunta de derechos de imagen y retransmisiones.
El desembolso del canon se realizaría en dos partes, una primera de 28.000 euros, que se abonaría en julio, y otra, de 15.000, que quedaría pendiente para septiembre y que podría variar en función de la auditoría que tiene que hacer Asobal sobre las cuentas de la temporada. «En la reunión no se presentaron las cuentas porque aún están pendientes de cerrar, lo ideal es estar, pero estamos estudiándolo», subraya el presidente del Cisne, Santi Picallo, que está sorprendido de que haya sigo el Barça y el Bidasoa, los dos equipos que solicitaron que la canon fuese opcional.
Además de la cuota de adhesión a Asobal, el club debe abonar los diez mil euros de participación y otros 7.500 euros a la Federación en concepto de inscripción. «Al final salen unos 60.000 euros que es con lo que contábamos inicialmente», apunta Picallo. El club está sumido en negociaciones con patrocinadores que podrían darle un empujón económico muy fuerte y que es posible que anuncien en los próximos días.
Renovación
En el plano deportivo, el Cisne sigue con las renovaciones de la plantilla. Dani Ramos es el último en dar el sí al equipo un año más. «É un pracer seguir un ano máis nesta familia», dijo el jugador a través de las redes sociales del club. La plantilla del primer equipo está casi cerrada después de que la semana pasada se confirmase la incorporación de Carlos Pombo y Gonzalo Carró. Por el momento son las dos únicas caras nuevas de un equipo que mantendrá la base con la que llegó a Asobal.
Aunque todavía se desconoce cuando empezará la liga, es probable que el Cisne retome los entrenamientos a finales del mes de julio. Este año la pretemporada debe comenzar antes después de cuatro meses sin actividad grupal.