La entidad local de Arcos da Condesa limpia plazas y fuentes de su patrimonio
PONTEVEDRA
La entidad local menor de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis, agradeció a sus vecinos el comportamiento durante la pandemia y el hecho de que voluntariamente hayan limpiado muros, aceras, entradas y cunetas situadas en el entorno de sus viviendas. «É algo que nos enche de ledicia e que desde aquí queremos recoñecer», dijo la entidad, la única que existe en la comarca de Pontevedra.
Miembros del grupo de gobierno también limpiaron plazas y fuentes durante el mes de junio, como la plaza de Marán, la de Loyola de Palacio, la de Arosa, la de Bouza y el entorno de la capilla de Santa Lucía. En las últimas tres semanas la entidad contrató a una empresa que llevó a cabo la limpieza del resto de plazas, así como la poda de diferentes camelios y olivos. En concreto se actuó en el crucero, la fuente y el pilón de San Martiño; la limpieza de las aceras desde el edificio de la entidad hasta el nuevo cementerio; el entorno de la Cruz de Marán, la Fonte do Camiño Portugués, la plaza del 70 aniversario, la fuente del río da Vila o el pilón junto a Ameal.
La entidad, que vio reducidos son ingresos debido a la pandemia, afirmó que en estos momentos de incertidumbre y estrés económico «queremos manter e mellorar o noso patrimonio, algo que nos fai únicos e que é parte da vida dos veciños e da historia».