Jara Tuda: La despedida más feliz tras 21 años defendiendo la camiseta verde

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La jugadora del Arxil, que está embarazada, ya echa de menos la pista

10 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jara Tuda está feliz aunque haya tenido que tomar una de las decisiones más tristes de su carrera deportiva. Después de 21 años defendiendo la camiseta de las verdes ha tenido que echar el freno y ver las pistas desde la grada, aunque el último fin de semana se ha sentado en el banquillo con sus compañeras del Arxil Mafari.

La desvinculación será poco a poco para que no duela. Y eso que lo hace por la mejor de las noticias. A sus 29 años está embarazada de dos semanas y su estado es incompatible con el deporte de contacto. Alguna antigua compañera suya aguantó algún tiempo más jugando, pero ella prefiere dar un paso al lado. «Aún no asumí que ya dejé el baloncesto, llevo jugando desde que era una niña y siempre en el mismo equipo», explica Jara Tuda, que ahora compite con el Mafari, pero entrena con el equipo de Liga Femenina 2. Nunca barajó otra posibilidad que no fuese jugar en el Arxil. «Aquí estaba estupendamente, para mí Lino Vázquez y Maite Méndez son como unos segundos padres, las ofertas que tuve las dejé decaer porque no me interesaban», reconoce Tuda. Durante más de cinco años también jugó con estas últimas, pero la imposibilidad de compaginarlo con su trabajo le obligó a subirse al carro del equipo de Primera Nacional.

El último partido que disputó en casa fue contra el Carmelitas y desde entonces apenas sabe qué hacer en un fin de semana sin competición. «Mantengo la ficha y las iré a ver porque no sé qué hacer, hasta ahora el sábado y el domingo siempre tenía actividad», apunta esta jugadora, que asegura que si tiene una niña, está claro que jugará al baloncesto. «En cuanto nazca el bebé habrá que hacerlo socio del Arxil», bromea la jugadora verde, que todavía sale de cuentas en septiembre.