
Venció al Joventut en Elche en un partido muy abierto y difícil
12 jun 2021 . Actualizado a las 21:08 h.El Marín Futsal culmina una temporada de ensueño y selló ayer su ascenso a primera División después de vencer en Elche al Joventut (5-7) en un partido muy abierto en el que 5 dianas de Ceci marcaron las diferencias.
El Marín jugó valiente tratando de sacar el balón desde atrás, pero a las de Raúl Jiménez les costó deshacerse de la primera línea de presión local y fruto de una pérdida e en campo propio llegó el primer gol del encuentro. Entre Paula Sánchez y Bet Carrasco le robaron la pelota y la propia Carrasco no perdonó para subir el 1-0 al marcador. A renglón seguido las ilicitanas volvieron a sorprender a Antía. Esta vez fue Claudia Terrés la que marcó el tanto local.
El Marín no se hundió pese a lo difícil que se le puso el partido y en unos segundos consiguió recortar distancias en una buena combinación entre Café y Ceci que finalizó la goleadora marinense.
Estaba mejor el Joventut, llegando bien a campo rival y haciendo trabajar a una Antía muy correcta bajo los palos, pero en el Marín la pareja formada por Café y Ceci estaba dando muchos problemas y, al filo del descanso, Café devolvió las tablas al marcador al resolver con maestría un mano a mano con la meta local.
Las de Elche volvieron a ponerse por delante a los tres minutos de la reanudación. Aitana Olaso envió a la red un centro al segundo palo en una jugada de estrategia. Pero como si fuese un reflejo, Marín devolvió el golpe con efectividad y María León empató de nuevo (3-3) tras un gran pase de Café.
El partido no podía estar más abierto y el intercambio de goles no dejó de fluir. Ahora le tocaba el turno a las marinenses, que conseguían adelantarse por primera vez en el partido merced a una jugada individual de Ceci desde la frontal en la que fusiló a Raquel de poderoso disparo. La réplica la dio Olaso en la otra portería con un tanto a la media vuelta para devolver la emoción al juego.
Los minutos finales llevaron un claro nombre impreso y éste fue el de Ceci. La ex del Poio se echó el equipo a las espaldas para anotar de todas las formas posibles en el tramo final. Un penalti, un doble penalti y un tanto desde campo propio con el Elche jugando ya de cinco sirvieron para darle la victoria contra un Elche que no dejó de pelear hasta el final.