Margarita Moreira y Noa Casalderrey renuevan otro año más por el Arxil
PONTEVEDRA

Continúan los fichajes y las renovaciones en el equipo verde de forma que el nuevo proyecto arxilista se va configurando
30 ago 2021 . Actualizado a las 20:15 h.El Arxil anunció dos renovaciones más para su equipo de Liga Femenina 2. Margarita Moreira y Noa Casalderrey reeditan su compromiso como ya lo hicieron Carla Fernández, María Lago, Cristina Díaz-Pache y Heather Forster, para formar el nuevo proyecto arxilista.
Desde el club cuentan que aunque Margarita Moreira (Marga), llegó al club para alternar presencias en el filial y el primer equipo, ha ido sumando cada vez más minutos en la Liga Femenina 2. En la última temporada, Marga ha acumulado 374 minutos, con una media de 15 minutos por partido y anotó 89 puntos, con una media de casi cuatro puntos y dos rebotes por partido. Margarita Moreira es también entrenadora en la cantera del Arxil, por lo que es una jugadora muy querida por la base del club de baloncesto. Por otro lado, Noa Casalderrey es una de las jugadoras que más temporadas lleva vistiendo la camiseta del Arxil. Casalderrey, que lleva ya 17 temporadas con el equipo verde, cuenta que aunque la temporada pasada haya sido dura, «espero que en esta podamos competir a un mejor nivel y poder alcanzar puestos más altos en la clasificación». Desde el cuadro arxilista destacan a esta jugadora y esperan que aporte «sobre todo en la faceta defensiva, aunque ha mejorado mucho en tiro exterior».
Continúan, de esta manera, las renovaciones y los movimientos en el Club de Baloncesto Arxil de cara el inicio de la nueva temporada. Desde la directiva de las verdes declaran que, «estas fueron dos semanas de mucho trabajo», y que aún quedan cosas por anunciar. Lino Vázquez añade también que están pendientes de los nuevos fichajes, ya que, «están esperando que les den el visado para poder viajar a España». Así, los entrenamientos empezarán el próximo 1 de septiembre, y todo apunta a que «la Copa Galicia la jugarán con la mitad del Mafari».