Cuatro horas de lucha contra las llamas de madrugada en una chatarrería de Poio

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las llamas eran espectaculares y numerosos vecinos alertaron al 112 de madrugada
Las llamas eran espectaculares y numerosos vecinos alertaron al 112 de madrugada Protección Civil de Poio

Varios particulares alertaron porque veían salir humo y fuego de la edificación. El incendio causó numerosos daños materiales y movilizó a numerosos medios

17 sep 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

Sobre las tres de la madrugada, varias llamadas de particulares al 112 alertaron de lo que estaba sucediendo en la chatarrería Luis Rivas de Poio, ubicada en la avenida Peirao Besada. Los vecinos alertaban de que veían salir fuego y humo del interior de de la nave de chatarra. Y que las llamas eran espectaculares. 

El 112 puso en alerta a los Bombeiros de O Salnés, que se desplazaron desde Ribadumia hasta Poio para tratar de sofocar el incendio. Cuando llegaron, según explicaron, se toparon con un fuego difícil de extinguir por la acumulación de distintos materiales dentro del recinto industrial. Eso sí, el foco no se localizaba en el interior de la nave, como en un principio parecía, sino dentro de las instalaciones del a empresa de chatarra pero en una zona exterior donde se había hecho acopio de materiales, como por ejemplo colchones. 

Numerosos medios acudieron a Poio para prestar colaboración en el incendio
Numerosos medios acudieron a Poio para prestar colaboración en el incendio Protección Civil de Poio

La aparatosidad del incendio hizo que los Bombeiros de O Salnés estuviesen cuatro horas trabajando y necesitasen apoyo de varias unidades más para dar por terminada la tarea. Así, les prestaron ayuda, sobre todo acercándoles agua, tanto una unidad del GES de Sanxenxo como los de bomberos de Pontevedra y O Morrazo. También acudieron al lugar miembros de una brigada forestal debido a que había peligro de que el fuego se extendiese a un monte próximo, y era necesario enfriar y vigilar la zona. E, igualmente, también participaron en las labores tanto Protección Civil de Poio como la Guardia Civil. Incluso se desplazó al lugar también una ambulancia del 061, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. 

Eso sí, las consecuencias materiales, tal y como explicaron los medios de extinción, son cuantiosas. Además de numeroso material acumulado, en el incendio ardió también una compactadora de chatarra, es decir, una de las máquinas que utilizan para su trabajo en esta empresa de Poio.