Duelo vital para el Teucro en casa y visita del Cisne a Zamora

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Los azules necesitan puntuar después de seis jornada a cero

13 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una jornada de descanso, al Teucro y al Cisne le toca retomar la competición. Los azules lo harán con un partido vita ante el Alcobendas en Pontevedra a las (20.00 horas), mientras el conjunto de Jabato visitará al Zamora. Será una batalla entre el líder y el penúltimo clasificado.

Irene Vilaboa sabe que la victoria es casi una obligación después de haber perdido todos los partidos hasta ahora. «El partido se presenta con la plantilla con ganas de cambiar la dinámica de los primeros partidos de la temporada. El equipo esta trabajando muy bien para revertir la dinámica y empezar a ganar en sensaciones positivas, estabilizar nuestro juego, tanto en ataque como en defensa», señala la entrenadora del Teucro, que cree que el conjunto madrileño, dirigido por Samuel Trejo, es un rival directo con muchas tablas en la categoría: «Tras un arranque de liga bastante bueno para ellos esta posicionado en los puestos de arriba y nosotros tenemos que empezar hacernos fuertes en casa para empezar a puntuar desde ya». Los azules podrán contar con todos los jugadores, salvo Kilian y Miguel Sío, que siguen con la recuperación de sus lesiones. Así que la entrenadora contará con Blond y Daniel Pérez, dos juveniles que están siendo habituales.

El Cisne visitará Zamora (20.00 horas), un rival que su condición de colista no lo convierte en un equipo asequible. «Es una pista complicada, cualquiera que vea la clasificación puede pensar que es fácil porque además, llegamos invictos. Y es todo lo contrario», señala el segundo entrenador del conjunto pontevedrés, Marcos Otero, que destaca figuras como la de Nico Bono o el lanzamiento exterior de Ignacio López: «Le ha faltado una pizca de suerte para poder llevarse los puntos y han tenido bajas de dos jugadores importantes para ellos».

El Cisne llega a Zamora como líder indiscutible de la categoría, pero eso no le hará asequible los 60 minutos de juego. «Tenemos que tener paciencia porque con esa defensa 6-0 se cierran bien en el centro y después en ataque van muy fuertes en el uno contra uno», subraya Otero, que pese a su posición en la tabla valoran los positivo de los rivales sin perder de vista que «siempre intentamos seguir mejorando».