Primera derrota del Cisne con un gol en el último suspiro (31-30)

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Pese a ir por detrás en buena parte del partido, peleó la remontada en Alcobendas hasta el final

20 nov 2021 . Actualizado a las 23:18 h.

El Cisne volvió a saber qué era perder, no lo hacía desde el 15 de mayo, cuando cayó por el mismo resultado que ayer ante el Sinfín. Esta vez sabía de antemano que el rival que tenía enfrente era un hueso duro que lo acechaba en la segunda posición. Y así planteó el partido. Arrinconando y generando una presión en todas las líneas que hacía difícil la remontada, el Cisne, al que le sobra arrojo, consiguió equilibrar el marcador en la recta final del partido. Los seis minutos finales confirmaron la lucha de fuerzas que era el encuentro. El Alcobendas logró ir por delante la mayoría del partido, incluso con una renta de cuatro goles hasta que los de Jabato empezaron a recortar distancias. Con el electrónico en 29-25, un gol de Chan recortó la diferencia, antes de que el árbitro excluyese a Mikel Martín. La superioridad en el campo enchufó a los pontevedreses con tres dianas segundas de Daniel Virulegio, Álex Chan y Carlos Pombo.

Atrás quedaba ya ir a remolque. El partido se equilibraba. Todo podía pasar. Restaban seis minutos en los que a los visitantes les tocaba creer en la remontada. Sin embargo, el Alcobendas lo puso difícil, se cerró en defensa, quizás la clave del partido para el técnico del Cisne, que al final de encuentro reconocía las dificultades del rival.

Con 30-29 en el marcador, empató Preciado y dejó la puerta abierta de la victoria a quien anotase en ese último minuto. A 40 segundos del final, el Cisne puso un balón de espaldas en las manos del portero y dejó en bandeja el partido al Alcobendas. No falló y a seis segundos del pitido final se adelantó en el marcador dejando los puntos en Madrid. El Cisne demostró ser capaz de reconducir el partido en los distintos tramos, pero firma la primera derrota del año.

Teucro: Adrián Trejo, Sergi Navalón, Alfonso de la Rubia, Mario Nevado, Gonzalo Velasco, López Boyarizo, Antonio Ortega (4), Sergio Lozano (1), Nicolás Cardoso, José María Gutiérrez (4), Ramón Fuentes, Mikel Martín (5), Guzmán de León, Bruno García (2).

Cisne: Jorge Villamarín, Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes, Carlos Álvarez (9), Álex Chan (4), Carlos Ocaña (3), Javier Vázquez (1), Arboleya, Iván Calvo (1), Carlos Pombo 83), Álvaro Preciado (2), Virulegio (3), Alejandro Conde, Dani López, Mateo Aris (3) .

MARCADOR: 5-1, 5-6, 9-8, 11-12, 14-14, 17-16 (descanso), 19-19, 23-21, 26-23, 29-25, 30-29, 31-30 (final).