Un derbi entre «las de casa»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Poio Pescamar y Marín Futsal se miden en medio de rachas opuestas

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El de esta tarde es un derbi «de los de casa» como califica Raúl Jiménez, entrenador del Marín Futsal, al partido que esta tarde (18.30 horas) lo enfrentarán al Poio Pescamar en A Seca. Y es un cruce de los de casa porque son los dos equipos de la categoría que mejor se conocen. En los últimos años han intercambiado jugadoras y hasta técnico, lo que da un conocimiento exhaustivo de lo que se esperan a uno y otro lado de la ría de Pontevedra. Es también el duelo entre las veteranas y las recién llegadas, pero sobre todo es un partido entre amigas. «No será un partido que nos sorprenda mucho, Raúl y yo somos amigos, lo entrené hace años. Somos equipos que nos reconocemos bien», señaló Manu Cossío la víspera de un enfrentamiento al que ambos equipos llegan en distintas dinámicas.

Las rojillas llegan tras una semana sin jugar por cuatro casos de covid en la plantilla, pero en racha ascendente que las lleva hasta la tercera posición de la tabla, mientras el Marín Futsal encadena cinco partidos sin ganar. «Llevamos unas jornadas con malos resultados, pero estamos jugando bien y hemos sido capaces de dar la cara ante equipos como el Futsi. Sin duda, estamos mejor de lo que hubiéramos imaginado a estas alturas de la competición», señala Raúl Jiménez, ex entrenador del Poio Pescamar y técnico del Marín Futsal. Dejó su puesto en la casa rojilla durante la pandemia para cedérselo a Manu Cossío.

Ambos equipos saben que la motivación marcará el partido de esta tarde en A Seca. A esta pista vuelven jugadoras como Ceci o Silvia que fueron talismanes de las rojillas durante muchos años. «Tenemos que equivocarnos poco en ataque y estar acertadas en las transiciones defensivas, debemos llevar el partido a nuestro escenario para poder combatir el ritmo más bajo del Marín y el peligro de Ceci a balón parado», comenta Cossío, que teme la efectividad de la de Marín y la experiencia de jugadoras como Café o Silvia.

Por otra parte, Jiménez ve en el encuentro el momento «ideal» para romper su mala racha. «El Poio es un equipo con mucho potencial, pero nosotros tenemos que salir a la contra, defender bien y no intentar perder balones atrás. Al final, sabemos de qué pie cojeamos todos», explica el técnico del Marín Futsal, que podrá contar para este encuentro con toda la plantilla. Sabe que el equipo que tiene enfrente tiene más tablas en la categoría y eso no le hace temer a una jugadora en concreto, sino a un bloque en el que destaca el trabajo de Daniela Sousa, Ana Rivera o Caridad.

En ese listado de «temibles» no estará Jane. La jugadora rojilla está de baja por una lesión de la que le está costando recuperarse. «Esperamos que en un par de semanas podamos tenerla con nosotros, pero por ahora sigue teniendo problemas en el tendón», señala Manu Cossío, que reconoce que «todos los partidos motivan, pero cuando juegas contra el vecino, las jugadoras están ultra motivadas porque son por encima de todo, amigas».