El Marín Futsal da la batalla por la permanencia (3-1) y el Poio se afianza en la zona alta (0-4)
PONTEVEDRA

Los goles de Jessy y Gaby marcaron el camino del encuentro para las de Raúl Jiménez. Las rojillas vencieron en Alicante
02 abr 2022 . Actualizado a las 21:57 h.Era un duelo directo por la permanencia, el Marín pudo salir airoso, a pesar de que el Sala Zaragoza llegaba reforzado con los fichajes de Giba y Furia. Jessy y Antía se repartieron la primeras ocasiones para ambos equipos, pero no fue el minuto 6 cuando Jessy superó en el mano a mano a Etayo para subir el 1-0. El Sala intentó reaccionar, pero el Marín se mostraba muy acertado y en una contra, un sutil remate de Gaby ampliaba la renta para las de Raúl Jiménez.
Al filo del descanso, las aragonesas recortaban distancias con un disparo desde la frontal del área de Rapha Martins. El segundo acto comenzó otra vez con dominio del Marín, que controlaba el juego pero no encontraba el camino al gol ante un conjunto aragonés que no le perdía la cara al encuentro. Y a la salida de un saque de banda, Mar Fernández desviaba un centro chut de Pau desde fuera del área para aumentar la renta local. Las mañas optaban en los últimos compases por el juego de cinco con Rapha Martins en busca de una postrera reacción, al mismo tiempo que el Marín seguía buscando ampliar la ventaja.
Marín Futsal: Silvia Aguete; Ceci, Jessy, María León y Pau (quinteto inicial). También jugaron, Gaby, Adriana, Lucía, Mar Fernández, Inés Mayán, Dani Fleitas, Marta Gago.
Sala zaragoza: Ana Etayo; Antía, Carmen Alonso, Rapha Martins y Laura Boix (quinteto inicial). También jugaron, Furia, Giba y Mirian.
GOLES: 1-0, min 6: Jessy. 2-0, min 10: Gaby. 2-1, min 20: Rapha Martins. 3-1, min 32: Mar Fernández.
ÁRBITRO: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor. Amarillas a Ceci, Jessy, del Marín FS y Carmen Alonso, del Sala Zaragoza
El Poio se hace fuerte en la zona noble de la clasificación
Tras un primer aviso de las universitarias, el Poio Pescamar empezó a prodigarse en labores ofensivas, aunque ni unas ni otras conseguían adelantarse en el luminoso. Tuvo que ser pasada la medianía del primer tiempo, cuando Jane sumaba el primero para las de Manu Cossío con un potente remate cruzado. Los diversos errores en la salida de balón de las universitarias permitían al Poio mantener el dominio del juego, aunque en el tramo final a punto estuvo Rocío de conseguir la igualada. Pese a esos intentos de reacción, el Poio se mostró cómodo sobre el parqué de Mutxamel.
Y la recompensa llegaba. Antes de la medianía del período, las rojillas anotaban el 0-2, obra de Dani Sousa remachando al segundo palo un centro chut de Chiesa en estrategia de banda. A seis minutos del final, las levantinas optaba por el juego de cinco con Sara Navalón como portera jugadora. El Poio, sin embargo, abría de forma de forma definitiva una brecha con el tanto de Martita tras un robo de balón. En los últimos compases, Jane desde cancha propia y después de arrebatar el esférico a las locales anotaba a puerta vacía el definitivo 0-4.
Universidad de Alicante: Elena; Rocío, Anita Pino, Sara Navalón y Aitana (quinteto inicial). También jugaron, Sara Roelas, Raquelilla y Elena Sanchís.
Poio: Caridad; Ana Rivera, Luci, Irene y Dani Sousa (cinco inicial). También jugaron, Agostina Chiesa, Jane, Martita, Luísa Mayara, Anna Escribano y Ángela.
GOLES: 0-1, min 15: JAne. 0-2, min 28: Daniela Sousa. 0-3, min 35: Martita. 0-4, min 39: Jane.