Arranca el ciclo As mulleres que opinan son perigosas con 18 periodistas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Rafa Estevez

Mamen Mendizábal y Paloma del Río estarán en la primera jornada

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro años y una pandemia después, el Museo de Pontevedra vuelve a acoger As Mulleres que opinan son perigosas. Durante dos días 18 periodistas de todo el país estarán en esta edición del reencuentro que arrancará esta mañana y se prolongará hasta el sábado por la tarde. Serán 48 horas para analizar la actualidad desde una perspectiva «violeta», como explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la presentación de la quinta edición de As mulleres que opinan son perigosas.

La periodista Carolina Sertal inaugurará esta mañana el encuentro con su ponencia sobre Perspectiva de género en el periodismo local para dar paso después a 4 años y 1 pandemia, en la que intervendrán las comunicadoras María Varela, Inma López Silva y Diana López. La escritora Almudena Sánchez presentará Sin tabúes y con cercanía: hablemos de depresión y enfermedad mental, antes de dar paso a Paloma del Río. La voz del deporte en TVE pondrá perspectiva de género a su ponencia Deporte femenino y olimpismo: la voz de una pionera.

Joana Bonet y Mendizábal

Ya por la tarde, la politóloga y columnista Estefanía Molina presentará Actualidad y análisis político: éxitos, frustraciones y expectativas. Las periodistas Joana Bonet y Mamen Mendizábal cerrarán la primera jornada de As mulleres que opinan son perigosas con su visión sobre el Arte, moda, feminismo y cultura: una escritora de revista y Un encuentro muy esperado, respectivamente.

Las jornadas serán presenciales, pero también se pondrán retransmitir ver por streaming.