Carlos Baute, Mercedes Milá o Carlos Herrera, el tirón de las Rías Baixas más allá del rey emérito

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Carlos Baute, en Sanxenxo, con el responsable de la tapería El Aviador
Carlos Baute, en Sanxenxo, con el responsable de la tapería El Aviador Cedida

La periodista descansa en Cuntis después de estar en la rapa de Sabucedo y el cantante venezolano aprovechó para visitar Sanxenxo

06 jul 2022 . Actualizado a las 14:24 h.

El tirón de las Rías Baixas sigue vivo. Con rey emérito o sin él, Sanxenxo sigue siendo uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de verano. Uno de los primeros en llegar este verano ha sido Carlos Baute. El cantante venezolano pasó por la capital turística de las Rías Baixas para descansar en medio de una gira que le llevó a actuar en Cambados la semana pasada. Prefirió quedarse en uno de los hoteles de lujo que hay en Sanxenxo y tomar algo en El Aviador, donde no quiso desaprovechar la ocasión de charlar con su dueño, Joaquín Mosteiro. Tomó unas cañitas para soportar el calor y dejó una fotografía de recuerdo en uno de los locales más populares de la villa. «Fue muy amable», comenta el dueño del local, que quiso inmortalizar para siempre el encuentro con el cantante venezolano. Baute es un apasionado de Galicia, a donde viene con frecuencia. Fue una de las primeras cosas que confesó en la terraza de El Aviador. 

Pero Carlos Baute no es el único que se dejó ver por Sanxenxo. El periodista Carlos Herrera volvió a visitar esta zona, en esta ocasión, para hacer la ruta del Padre Sarmiento, un recorrido que pasa por Pontecesures, Valga, Catoira, Vilagarcía, Vilanova, A Illa, Cambados, Sanxenxo, Meaño, O Grove y Poio bordeando la costa. En su caminata descansó en Novavila Design Wine Hotel, en Meis, de su amigo José Luis Vilanova. Aprovechó para comer en algunos locales como D' Berto, en O Grove, y fotografiarse en distintos rincones de la ruta, como Raxó, Combarro o A Lanzada. 

Más alejada de la costa se pudo ver a Mercedes Milá. La periodista descansaba estos días en Cuntis, acompañada de Jesús Calleja. Ambos aprovecharon el fin de semana para grabar el programa del aventurero en la rapa das bestas de Sabucedo, pero luego pernoctaron en la villa termal con el equipo de producción y su perro Milú. Y como no podía ser de otra forma, la gastronomía también tuvo un papel importante. Acudieron a A Tenda da Ponte a picar algo y no se pudieron resistir a la tosta A Suela de lacón. «É unha das nosas especialidades, leva queixo de Cuntis, lacón, aceite e pimentón», comenta Javier, su dueño, que acompañado de su mujer Marcela, se fotografiaron con Mercedes Milá y Milú. «Aínda hoxe veu para comprar e levarse un queixo de Cuntis», explica el dueño de A Tenda da Ponte. La popular periodista estuvo estos días alojada en el Hotel Castro del Balneario. 

Los dueños de A Tenda da Ponte, en Cuntis, con Mercedes Milá y su perro Milú
Los dueños de A Tenda da Ponte, en Cuntis, con Mercedes Milá y su perro Milú

Hace apenas un mes, Milá acudió para hablar sobre periodismo al encuentro As mulleres que opinan son perigosas, que se celebró en el Museo de Pontevedra. Por trabajo o por placer, las Rías Baixas están de moda