Llega la jornada más tradicional de las Peregrinas con Treixadura y Marcelo Dobode

Dani Cons / CH. C. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El grupo Treixadura
El grupo Treixadura BASILIO BELLO

Pasacalles, obras de teatro y conciertos en gallego para este día de las Peregrinas

17 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que se intuye otro día pasado por agua y con unas temperaturas no muy propias de esta estación estival, Pontevedra no se rinde y, salvo decisión de última hora, las citas programadas para el día de hoy continúan por todo lo alto.

Un miércoles que volverá a vivir una mañana y tarde cargada de música, con los pasacalles a cargo de los ya reconocidos grupos de Os de Algures, os Gaiteiros das Rías Baixas y las dos charangas OT y Mil9 que, todos juntos, aunque dispersados, recorrerán las diferentes calles y lugares de la Boa Vila, con sus instrumentos y músicas características.

Una jornada marcada por un total carácter tradicional gallego, de la tierra.

Tras una obra de teatro a las 19.30 horas en la Praza da Curtidoira, de la mano de la compañía Teatro Ghazafelhos, que interpretará As minas do Rei Salomón, la música gallega se instala en toda la ciudad, con dos conciertos ofrecidos por el autor Marcelo Dobode y el querido grupo Treixadura, donde ambos compartirán escenario con otros artistas invitados.

Marcelo Dobode actuará a partir de las nueve de la noche en la Praza da Ferrería, ofreciendo un concierto en el que subirá al escenario junto a la banda Primordiais.

Y al otro lado de la calle, en la Praza de España, el grupo Treixadura tocará a partir de las 22.30 horas, en la que se espera ofrecer una espectacular actuación a través de un formato de colaboración con otros artistas y grupos, como son el Coro Cantigas e Agarimos, Rodrigo Romaní y la querida Banda de Música de Pontevedra.

Dos grandes actuaciones en la que los turistas que ocupan estos días la ciudad, podrán disfrutar y celebrar con la música gallega, construyendo el día más tradicional de todo el calendario festivo para las Peregrinas.

Y, una noche que, como todas, continuará hasta largas horas con su mítica verbena que se ofrece en la Gran Vía de Montero Ríos. Será, hoy, la orquesta Monumental, la encargada de cantar con todos los asistentes y poner el broche de oro a este día tan especial, invitando a bailar, en parejas o grupos, aunque la lluvia acompañe.