La Policía Nacional detiene el sospechoso de la oleada de quema de contenedores de Marín

Alfredo López Penide
L. Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

M.P.

En algún caso, el fuego llegó a poner en riesgo la integridad física de las personas

17 abr 2024 . Actualizado a las 17:44 h.

Un joven de 18 años es el sospechoso de la oleada de fuegos en contenedores de residuos urbanos que venía registrando Marín desde finales de agosto. En algunos de estos hechos con los que se le relaciona, el fuego llegó a poner en riesgo la integridad física de las personas.

Detenido el pasado 27 de octubre por la Policía Nacional, el primero de los episodios delictivos con el que se le relaciona se produjo el 30 de agosto considerándole la persona que presuntamente prendió fuego a varios contenedores en una zona alejada del centro. Posteriormente, ya a comienzos de octubre, «la actividad criminal de este individuo se incrementó llegando a quemar de manera deliberada numerosas isletas de contenedores a lo largo de una calle céntrica de Marín lo que provocó cuantiosos daños en las fachadas de varios inmuebles próximos», reseñaron desde la Comisaría precisando que estos hechos se produjeron en la madrugada del 5 de octubre.

De hecho, remarcaron que, en aquella ocasión, «los servicios de emergencia se tuvieron que emplear a fondo para evitar que las llamas se propagasen rápidamente a uno de los inmuebles más afectados y a los vehículos estacionados a lo largo de dicha calle».

A la hora de identificar al sospechosos, desde el primer momento, la Comisaría de Marín estableció dispositivos policiales de vigilancia para prevenir y tratar de localizar al presunto autor de los daños. De este modo, tras la investigación llevada a cabo por parte de agentes policiales del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional de Marín y gracias a la colaboración ciudadana, se logró identificar a este joven, al que se relaciona con un delito continuado de daños.