El Cisne cambia juguetes por entradas en su última cita del año

La Voz DATA / AGENCIA

PONTEVEDRA

Imagen de archivo de un partido del Cisne este año en el pabellón municipal
Imagen de archivo de un partido del Cisne este año en el pabellón municipal CAPOTILLO

El partido es este sábado, a las a las 16 horas, frente al Logroño en el Pabellón Municipal

09 dic 2022 . Actualizado a las 19:13 h.

El Club Cisne de Balonmano disputa este sábado en el Pabellón Municipal —a las 16 horas frente al Logroño— su último partido del año de la Liga Asobal, y lo hará con una iniciativa solidaria: a cada persona que entregue un juguete se le regalará una entrada.

El club pontevedrés promoción la iniciativa a través de sus redes sociales. «Desde la Directiva no nos cansamos de llamar a mil puertas que, a veces se abren. Y esta vez han llamado a la nuestra... Por eso queremos colaborar con la Asociación Boa Vida para que ningún niño se quede sin juguete estas Navidades».

Por lo tanto, esta tarde el Pabellón Municipal se convertirá en una sucursal de la Gran Recogida Solidaria de Juguetes que impulsa la citada asociación. «Todo aquel que done un juguete en buen estado tendrá entrada gratuita —explican desde el club—. ¿Te imaginas cuántos juguetes entrarían en el Pabellón si lo llenamos entre todos? ¡Un pequeño gesto para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad!».

Balance del año

Desde el Cisne también se quiere cerrar el año deportivo «con una pequeña reflexión acerca de los numerosos éxitos cosechados por nuestro Club...». Así, se destaca que en este 2022 el primer equipo logró el segundo ascenso consecutivo a la liga Asobal, pero hubo otros hitos, ya que el equipo logró tres campeonatos gallegos en las categorías (infantil, cadete y juvenil; se crearon las nuestros primeros equipos femeninos de base; consolidación de jugadores cisneístas en selecciones autonómicas y nacionales, «destacando el oro conseguido por Carlos Álvarez y Javier Fernández Jabato, campeones de Europa»; así como el «aumento significativo de nuestra masa social». «Para un Club como el nuestro, basado en el trabajo de cantera —concluye la entrada en las redes sociales—, llegar hasta aquí supone un pequeño milagro solo entendible desde la ilusión y el trabajo de mucha gente. Nada de esto sería posible sin la ayuda desinteresada de todos aquellos que confían en nosotros y nos aportan lo que tienen para que lo hagamos posible».