
El Sinfín le birló un triunfo vital poniéndose por primera y única vez por delante a falta de tan solo 4 segundos para el bocinazo final
19 feb 2023 . Actualizado a las 22:24 h.El portero del Blendio Sinfín Mohamed Aly fue el auténtico protagonista en la agónica victoria del cuadro cántabro en la tarde de este domingo en el duelo por la salvación ante el BM Cisne (21-20), gracias a una actuación soberbia, con más de 20 intervenciones y un 50% de acierto, que contrarrestó el mal día de sus compañeros frente a la portería rival. Una derrota con el antepenúltimo clasificado que aleja al equipo pontevedrés de la permanencia en la Liga Asobal, ahora con 5 puntos de desventaja con el Sinfín.
El partido comenzó con los guardametas como protagonistas, especialmente el visitante, Garajonay, que con sus intervenciones fue clave para que el Cisne tomase la iniciativa en el electrónico (3-5). El técnico local, Rubén Garabaya, se vio obligado así a pedir su primer tiempo muerto pasado el ecuador de la primera parte para intentar cambiar la dinámica del encuentro. Algo que consiguió parcialmente, ya que el Blendio Sinfín logró poner las tablas en los siguientes minutos (9-9).
En los últimos compases de la primera mitad el Cisne sacó partido de una superioridad numérica para volver a conseguir una ventaja de tres tantos (11-14). Sin embargo, los cántabros reaccionaron para reducir la distancia a un solo gol antes del descanso (13-14).
El Sinfín volvió a la pista acusando de nuevo su falta de acierto y, aunque Mohamed Aly igualaba a Garajonay bajo los palos, los santanderinos tardaron casi ocho minutos en anotar su primer tanto, lo que aprovechó el Cisne para conseguir su mayor renta (14-18).
Gracias a sus intervenciones Mohamed Aly mantuvo vivo a su equipo en el partido para llegar a los últimos diez minutos con opciones (18-19) y, a falta de tres minutos, pese a jugar con inferioridad por la exclusión de Diego Muñiz, el Sinfín empató el encuentro (20-20). Los cántabros se pusieron por primera vez por delante en el marcador con un gol de Bono cuando quedaban 4 segundos de partido (21-20), sin dejar tiempo de reacción al Cisne.
FICHA DEL PARTIDO:
BLENDIO SINFÍN (21): Mohamed Aly, Diego Muñiz, Diego Monzón (2), Perbela (2), Basualdo, Pla (2), Aguilella (4, 3 de p.), Domínguez, Leo Alonso, Bono (3), Jacob Díaz, Gustavo (1), Jozinovic (2), Rama, Herrero Lon (5) y Ernesto.
BM CISNE (20): Garajonay, Arias (3), Oliveira, Dani López, Franceschetti, Carlos Álvarez (2), Bruno Vázquez (1), Ocaña, Dani Serrano, Chan (3, 2 de p.), Pombo (4), Calin Dedu (2), Furtado (4), Javier Vázquez (1), Conde y Bengivenga.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 3-5, 4-6, 7-8, 10-10, 13-14 (descanso); 13-15, 14-18, 16-18, 18-19, 18-20 y 21-20.
ÁRBITROS Y EXCLUSIONES: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Castigaron con 2 minutos a Jozinovic, Monzón, Basualdo y Diego Muñiz, del Blendio Sinfín, y a Franceschetti, del BM Cisne.