La Guardia Civil investiga el robo de cuatro bicicletas al Supermercados Froiz en Toledo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las cámaras del hotel donde se alojaban los ciclistas captaron la sustracción de los vehículos

07 mar 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Apenas cuarenta y ocho horas después de que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz se presentase oficialmente en la plaza de Chousa, en Combarro (Poio), el primer jarro de agua fría. Y no precisamente por la parte deportiva. A través de sus redes sociales, el equipo denunciaba este domingo el robo de cuatro bicicletas de competición en su desplazamiento a Toledo.

Por lo pronto, ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente y la Guardia Civil investiga un robo que se produjo de madrugada y que, al parecer, fue captado por las cámaras del hotel de Ocaña donde se alojaban los ciclistas. En este sentido, y según precisaron distintas fuentes, la persona que estaba al frente de la recepción, al parecer, sostuvo que, en todo momento, pensó que se trataría de un mecánico o de personal técnico del propio Supermercados Froiz que estaría trasvasando las bicicletas de una furgoneta a otra.

Al margen del perjuicio económico ocasionado por este robo, también se produjo un perjuicio a nivel deportivo. A fin de cuentas, varios integrantes del Supermercados Froiz no pudieron competir en Toledo, mientras que otros tuvieron que echar mano de bicicletas de sustitución o de repuesto. Esto determinó que el equipo no pudiera disponer de todos los ciclistas en carretera a la hora de arropar a sus jefes de filas.

A esto se suma el hecho de que se trata de bicicletas de competición BH Aerolite rojas equipadas con Rotor específicamente diseñadas. Esto es, y tal y como confirmaron en su perfil de Facebook, «son únicas», por lo que ahora el Supermercados Froiz tendrá que solicitar su reposición, lo que podría repercutir en alguna otra prueba deportiva.

Lo cierto es que este es el primer robo de estas características que sufre el conjunto pontevedrés en sus 35 años de historia, si bien recientemente ya había padecido un intento de asalto en la sede del equipo en la ciudad del Lérez.

Anuncios de internet

Uno de los aspectos sobre los que se ha puesto el ojo es en internet y, más concretamente, en las páginas de compraventa de segunda mano. En este sentido, fuentes próximas al equipo alimenticio se hizo un llamamiento para que se informe a la Guardia Civil en el caso de localizar anuncios de venta de bicicletas similares a las sustraídas en webs.