La Semana Santa de Pontevedra recupera la procesión de La Borriquita

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

El arzobispo de Santiago Julián Barrio Barrio será el pregonero de las celebraciones

31 mar 2023 . Actualizado a las 21:56 h.

Tras tres años marcados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, la de este 2023 será una Semana Santa marcada en Pontevedra por la normalidad. Por lo pronto, la junta coordinadora confirmó que ya han comenzado las reuniones para preparar estas celebraciones, para lo cual está previsto el establecimiento de un «plan de trabajo coordinado con todas las cofradías implicadas, escuchando propuestas, necesidades y realizando un análisis pormenorizado de los preparativos de la Semana Santa».

De este modo, la intención, a priori, es que «apenas haya cambios en los itinerarios y organización de las procesiones». Esto implicará que, «una vez pasados los problemas por la pandemia, se recuperará este año la tradicional Bendición de Palmas en el atrio de San Francisco el Domingo de Ramos, así como la procesión de Jesús entrando en Jerusalén», conocida como popularmente como la procesión de La Burrita o La Borriquita, que volverá a recorrer las calles de la ciudad después de haber estado suspendida entre el 2020 y el 2022 por la incidencia del covid-19.

Julián Barrio, pregonero

Por otro lado, la junta coordinadora de la Semana Santa de Pontevedra confirmó que ya se ha definido el acto del pregón que anunciará el comienzo de la misma, de tal modo que el pregonero de este año será el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio. Precisaron, a este respecto, que el acto se desarrollará el próximo 15 de marzo, a partir de las 20 horas, en la sede social del Liceo Casino con entrada libre hasta completar el aforo.