Raxó y Combarro estrenan zona azul gratuita y con un límite de tres horas

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

SERGIO SUEIRO

El Concello de Poio logra «un acordo histórico» al habilitar más de 150 plazas de estacionamiento en el puerto de A Canteira

07 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Convencidos de que es una medida que terminará beneficiando a los vecinos de Combarro y Raxó, Ángel Moldes y Antonio Duarte, alcalde y jefe de la Policía Local de Poio, anunciaron la implementación de la zona azul en ambas localidades. En el caso concreto de Combarro, las limitaciones de estacionamiento se aplicarán a un tramo del paseo de As Redeiras. La zona azul tendrá carácter gratuito, se aplicará entre las 9 y las 21 horas y se limitará la duración de los estacionamientos a tres horas. Se busca que los coches aparquen durante varios días, al tiempo que se garantiza que desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana no existan restricciones.

De igual modo, el Concello de Poio firmó «un acordo histórico» con Portos de Galicia, los bateeiros y la cofradía para usar la explanada del puerto de A Canteira como aparcamiento temporal durante el verano. Esto permitirá establecer algo más de 150 plazas de estacionamiento que estarán habilitadas a partir de las 15 horas los días laborables, mientras que sábados y domingos el acceso será libre. Moldes confirmó el establecimiento de un control de acceso para garantizar que se estaciona en la zona correcta y que no se superen las tres horas.

CONCELLO DE POIO

En Raxó, por su parte, ya se ha restringido la bajada de vehículos desde la PO-308 a la zona de playas y fachada marítima, de tal modo que los vehículos son desviados hasta el aparcamiento disuasorio al que se accede desde la carretera de la costa. En todo caso, residentes, usuarios del puerto, visitantes que acrediten estar alojados y los vecinos con acceso a Sanxenxo pueden seguir utilizando esta bajada.

Las medidas consensuadas prevén que la carga y descarga de distribuidores, repartidores y proveedores concluya antes de la una de la tarde, así como se establecerá la zona azul en el aparcamiento del puerto, que tiene capacidad para una decena de vehículos, aproximadamente. En este caso, las limitaciones son las mismas que en Combarro, de tal modo que será gratuita, tendrá una limitación de tres horas y estará operativa de 9 a 21 horas.

La intención del gobierno de Ángel Moldes es, ya de cara al 2024, implantar medidas definitivas de estacionamiento.