El Burgos hace probar al Cisne el sabor de la derrota

á. DÁVILA PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Primera derrota de la temporada para el equipo de Jabato

30 sep 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

CISNE, 34

Franzini (Abian), Bruno Vázquez (3), Javiva (2), Arboleya, Iván Calvo, Pombo (4), Diego Lópex, André de Moura (1), Ocaña (2), Etayo (5), Mateo Arias (7), Gualther Furtado (4), Ojeda, Conde y Alberto Delgado (6).

BURGOS, 36

Lloria (Ibrahim); Chan (8), Guilherme Lionel (3), Espinosa (1), Pablo Gómez, Beñat (1), Rubén Fernández, Javier Domingo (4), Gallardo (4), Ernesto López (6), Linhares (4), Jaime González (2), Zakaria, Martins (3) y Asier Pedroarena.

 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 8-4, 10-8, 13-13, 16-15, 19-18 (descanso) 22-19, 25-22, 27-27, 29-29, 32-31 y 34-36

ÁRBITROS: Pinilla Iglesias y Deiros Borras. Excluyeron 2 minutos a Furtado del Cisne; y a Linhares, Pedroarena (2), Rubén Fernández, Espinosa y Martins del Burgos.

No pudo extender el Cisne su racha triunfal en este inicio liguero. Un buen San Pablo Burgos consiguió llevarse la victoria del Municipal y dejar sin puntos al conjunto blanco por primera vez este curso.

Vibrante encuentro de velocidad y muchos goles el que se pudo ver en Pontevedra ante dos equipos que aspiran a estar en las primeras posiciones de la tabla y con cierto aroma a nostalgia por el regreso a tierras lerezanas de Álex Chan.

De juego y estilo muy similar eran ambos equipos, que se castigaban en ambos lados de la pista con velocidad y vértigo y se atascaban cuando tenían que frenar el juego y buscar huecos en las defensas en el juego posicional. Sin despegarse mucho en el marcador, los de Jabato fueron los que dominaron el partido durante la primera parte, un duelo en el que las porterías tuvieron mucho trabajo y dejaron grandes paradas a pesar de lo elevado de los guarismos al final. El propio Abián, que estaba siendo protagonista en el Cisne con sus paradas hasta mediado el segundo acto, se tuvo que retirar del encuentro lesionado a falta de un cuarto de hora para el final y en un delicado momento en el que los visitantes, merced a un parcial de cuatro goles, conseguían igualar la contienda (27-27).

El mejor momento visitante se hizo extensible hasta el final de juego, mandando sobre la pista y remontando el encuentro a base de efectividad en ataque y un buen trabajo en defensa que evitaba que los cisneístas hiciesen daño especialmente desde la posición del extremo.

A falta de dos minutos para acabar, Martins anotó el 32-34, permitiendo abrir una pequeña brecha en el marcador que, a pesar de la pizarra, el Cisne ya no consiguió reducir. Los goles en la transición del visitante Ernesto y una inoportuna lesión de Pombo en el último minuto hicieron el resto para que Burgos se llevase la victoria a casa.