El Arousa respira tras su primera victoria del curso en Lugo (1-3)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ALBERTO LÓPEZ

Remonta un gol madrugador en contra con tres tantos, uno de ellos de penalti

08 oct 2023 . Actualizado a las 22:00 h.

El Arousa sufrió para lograr llevarse los tres puntos de Lugo. Un gol en contra en el segundo minuto le hizo remar a contracorriente. No podía regresar sin la victoria. Las alarmas ya había empezado a sonar en A Lomba al llegar a la quinta jornada de liga sin haber ganado ningún partido. Así que cuando tuvieron el primer gol en contra, los de Luisito se vieron obligados a intensificar esfuerzos sobre el campo de A Cheda.

El míster decía unos días antes que estaba pasando el peor momento de sus 57 años de vida. «Lo que más deseo es que empecemos a ganar», reconocía. Sus jugadores escucharon sus plegarias y en el minuto 15 de juego Borja Míguez logró el empate. El equipo empezaba a confiar de nuevo y apenas diez minutos después, cuando el reloj se acercaba a la media hora de partido, otra vez Borja, esta vez de penalti, daba la vuelta al marcador y ponía por delante a los arlequinados.

El paso por los vestuarios no fue más que un impulso para los vilagarcianos. La charla de Luisito fue el empujón que necesitaban y el Arousa supo contener la ventaja en los 45 minutos que restaban hasta el final del partido. Pero tan pronto como arrancaron la segunda parte, llegó la polémica. Los jugadores del Polvorín pidieron la expulsión de Cotilla antes del gol. El colegiado, que estaba muy cerca de la acción, dio por válido el tanto de Iñaki. Con el 1-3 en el minuto 50 de partido ya poco le quedaba por hacer al conjunto lucense.

Luisito respiró tranquilo cuando el árbitro pitó el final de la agonía en Lugo. El Arousa escala hasta el duodécimo puesto al acumular cinco puntos, los mismos que el Pontevedra B, que ayer ganó al colista 2-3 con goles de Otero, Gonzalo e Iker Hurtado. Los garantes están en la décimo tercera posición y visitarán la próxima semana al Barbadás. Los arlequinados recibirán a un Estradense en crisis.

FICHA

Polvorín: Brais Vázquez, Alejandro Lizancos, Pablo Fernández (Anwar Mediero, min 55), Damián Noya, Jorge González, Usama (Eduardo Taboada, min 71), Ismael Escobar (Lansade, min 71), David Rosón, Alberto Freire (Xavier Cidre, min 78), Maceira, Hugo García (Pablo Martínez, min 55).

 Arousa: Manu Táboas, Santiago Figueroa, Cotilla (Barroso, min 46), Pacheco, Martín Sánchez, Enjamio, Sylla (Rubén Blanco, min 71), Iñaki (Javier Pereira, min 71), Brais Vidal (Marcos Mella, min 71) y Martín Diz (Ignacio Carus, min 46).

GOLES: 1-0, min 2: Lizancos. 1-1, min 15: Borja Míguez. 1-2, min 28: Borja Míguez. 1-3, min 50: Iñaki.