Muere un vecino de Meis de 79 años en un accidente de tráfico en Barro

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El vehículo que conducía el fallecido sufrió una salida de vía en el entorno de una rotonda de la PO-531

11 oct 2023 . Actualizado a las 13:27 h.

Poco antes de las doce y media de este mediodía, un turismo que transitaba por la PO-531, carretera que comunica las localidades de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa, sufrió una salida de vía falleciendo su conductor y único ocupante, un vecino de Meis de 79 años, R. A. A. Hasta el lugar del suceso, el punto kilométrico 10,5 de esta carretera, se desplazaron unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes, en el momento de intervenir, constataron que esta persona se encontraba atrapada en el interior del coche, así como que no presentaba constantes vitales.

De igual modo, por su parte, el 112 movilizó a urgencias sanitarias del 061 que desplazó a su helicóptero, así como una ambulancia asistencial de soporte vital básico. A este respecto, desde la central de coordinación autonómica de emergencias precisaron que, «para mobilizárense os recursos necesarios, foi fundamental a chamada ao 112 Galicia dun particular», de tal modo que «a posibilidade que apuntou o alertador de que houbese alguén atrapado no vehículo, fixo que se avisase aos Bombeiros de Pontevedra, Morrazo, e GES de Sanxenxo».

Ramón Leiro

De igual modo, y pasada la una de la tarde, estas fuentes precisaron que «arestora os efectivos do parque pontevedrés están a traballar, coa axuda do GES de Sanxenxo, para sacar a persoa falecida do interior do coche». Añadieron que permanecían en el lugar una dotación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra: «Precisamente, os axentes de seguridade avanzaron o delicado estado da vítima», confirmaron.

A este respecto, las fuentes consultadas incidieron en que el siniestro se produjo con los parques de Bombeiros comarcales de O Salnés cerrados, lo que explica que tuviera que intervenir el personal del parque contraincendios municipal de Pontevedra.

Desde la Comandancia de Pontevedra indicaron, por otro lado, que el accidente fue consecuencia de una salida de vía, cuyas circunstancias están siendo investigadas y que provocó que el coche terminase volcado en las proximidades de la rotonda de Curro, en el Concello de Barro, donde se encuentra la entrada a la autovía AG-41.