Buen partido del Estradense, que superó a un Somozas que llegaba líder
PONTEVEDRA
Victoria de mucho mérito la que consiguió el Estradense, que se deshizo de un Somozas que llegaba al municipal instalado en lo más alto de la clasificación de Tercera, pero nunca pudo con el conjunto local.
El partido tuvo un único dueño prácticamente desde el inicio. El juego y las ocasiones llegaron por parte del conjunto local y únicamente la falta de acierto y la seguridad de Minibugy, que fue uno de los más destacados del encuentro, en la portería del Somozas retrasaban un primer tanto que parecía inevitable.
El gol, de hecho, se hizo esperar, pero la espera mereció la pena porque fue un autentico golazo: un taconazo de Juanín le puso el balón en bandeja a Sobrido, para que este lo mandara a la red.
Todavía tuvo alguna ocasión más el Estradense para aumentar la ventaja en la segunda mitad, pero el segundo tanto no llegó hasta el tramo final del encuentro, obra de Migui.
La victoria permite al conjunto de A Estrada tomar un poco de aire en la clasificación tras un inicio de temporada que ha sido muy complñicado.
Derrota del Pontevedra B
Por otro lado, y también en la Tercera Federación, el Pontevedra B cayó derrotado con claridad en su visita a la Sarriana. El filial granate encajó cinco tantos en su visita a Sarria. El Arousa será su próximo rival.
?
Coke, Óscar López, Ander, Raúl Gómez (Elías, min 81), Pablo Porrúa (Fuentes, min 87), Juanín (Javicho, min 87), Pablo Carabán, Dani Prada (Migui, min 78), Raúl Paz, Ángel y Sobrido.
?
Minibugy, Berto (Asier, min 61), Quindimil, Manu Mariña, Luis Díaz, Josemi (Juan Cambón, min 71), Leira (Dani Sánchez, min 83, Julián, Álex Vázquez, Mosquera y Sanmartín (Gabarre, min 61).
GOLES: 1-0, min 51: Sobrido. 2-0, min 90: Migui.
ÁRBITRO: Rodrigo Gasrcía Gómez. Auxiliado por Daniel Naya y Jorge Escribano. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Juanín y a Raúl Gómez, además de al seugndo entrenador y a Berto y Álex Vázquez.