Lores, un «cómplice» más del programa (en)Volve

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ejerciendo de «cómplice» de los Reyes Magos en la tienda de Juguettos
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ejerciendo de «cómplice» de los Reyes Magos en la tienda de Juguettos CONCELLO DE PONTEVEDRA

El alcalde de Pontevedra anima a participar en la iniciativa municipal para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad

05 dic 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), animó este lunes a participar en el programa (en)Volve, que tiene como objetivo buscar cómplices de los Reyes Magos, Papá Noel o el Apalpador para que ningún niño se quede sin regalo la próxima Navidad.

Lores quiso predicar con el ejemplo, por lo que acudió a la tienda de Juguettos —cadena que este año colabora con el Concello ofreciendo descuentos del 10 % a los cómplices que participan en la iniciativa—, para comprar un triciclo, que es el regalo que pedía en su carta un niño de la ciudad.

Lores recordó que cualquier vecino puede participar en (en)Volve rellenando un formulario disponible en la página web municipal. El procedimiento es similar al de anteriores campañas: una vez rellenado el formulario, el cómplice recibirá la carta con los deseos del menor, y tendrá que elegir uno de los tres regalos propuestos. El precio máximo es de 35 euros. Los regalos han de entregarse en un plazo máximo de diez días desde la recepción del mensaje en la Casa Azul, con el número de la carta y el tique de compra.

El año pasado se logró movilizar a más de 400 cómplices que lograron que 427 menores en riesgo de exclusión en Pontevedra tuvieran su regalo en la Noche de Reyes. Esos regalos tuvieron una repercusión económica de unos 15.000 euros en el comercio local.

 

Satisfacción tras el primer fin de semana «navideño»

Lores valoró muy positivamente los primeros días de programación navideña en Pontevedra, tras el encendido del alumbrado el pasado día 5. «Percibo un sentimento de que en xeral a cidade quedou contenta coa iluminación —apuntó—. Nótase moita xente xa na rúa, nas prazas… E aínda queda por abrir a carpa na Alameda cando os cativos comecen as vacacións, e as actividades no Recinto Feiral no caso de que siga chovendo, e a programación polos barrios e polas parroquias». En sus primeros días de actividad, más de dos mil personas pasaron por la pista de hielo y más de cuatro mil, por el tobogán gigante.