Iván Puentes visita en Bora y Xeve las zonas afectadas por el segundo tramo de la A-57
PONTEVEDRA
El socialista se ha mostrado sensible con la preocupación vecinal y trasladará al Gobierno los problemas que causará
21 dic 2023 . Actualizado a las 12:23 h.El secretario xeral de los socialistas de Pontevedra, Iván Puentes, se ha desplazado en dos tardes a visitar las zonas más afectadas por el tramo 2 de la autovía A-57, según anunció en la tarde de ayer la plataforma de afectados por la construcción de la vía. Puentes, explican los vecinos, ha recorrido los tramos donde la construcción de la autovía supondrá expropiaciones de decenas de terrenos y viviendas, tanto en las parroquias pontevedresas de Bora como en Xeve, y ha hablado con los vecinos afectados.
Miembros de la plataforma le han explicado al político socialista la situación en la que quedarían muchos mayores que serán expulsados del rural por la expropiación de sus viviendas familiares. Iván Puentes escuchó también a los vecinos cuyas casas quedarán pegadas a los accesos y al trazado de la vía, hay más de 150 viviendas en esta situación.
Los vecinos mostraron también los daños medioambientales que supondrá la construcción de un viaducto de setecientos metros sobre el río Lérez, que pondrá en riesgo seis mil metros de Red Natura, según el propio informe de impacto ambiental de la infraestructura, y que afectará a especies botánicas y animales, algunas de ellas endémicas.
Tras conocer las afecciones, explican los vecinos, Puentes se ha mostrado sensible con las demandas de los afectados y se ha comprometido a hacer de intermediario con los cargos nacionales de su partido, el PSOE, y el Gobierno central para trasladar los problemas que causará el trazado.
La plataforma contra la A-57 ha mostrado su agradecimiento a Iván Puentes por acercarse personalmente a conocer la zona y escuchar a los afectados. Los vecinos piden al secretario xeral de los socialistas pontevedreses que se haga eco de los perjuicios que causará está innecesaria vía que costará cien millones en su segundo tramo y que no cumple más función que lo que supondría liberalizar la AP-9 a su paso por Pontevedra, argumenta la plataforma, que aboga por esta otra solución para canalizar el tráfico.