El Concello de Pontevedra ejecuta obras de emergencia en el mercado, la Rúa do Ouro y la Rúa do Santo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Mercado de abastos de Pontevedra
Mercado de abastos de Pontevedra CAPOTILLO

En la plaza de abastos se construirá una nuevo depósito de agua, se renovarán las cámaras frigoríficas y las canalizaciones y se mejorará el suministro eléctrico

21 dic 2023 . Actualizado a las 18:43 h.

Circunstancias bien distintas son las que motivan diferentes obras que, por el procedimiento de emergencia, autorizó este jueves el gobierno local de Pontevedra. Afectan al mercado de abastos, a un edificio particular en la Rúa do Ouro y a las canalizaciones de la Rúa do Santo, en Lourizán.

Mercado de abastos

Cámaras frigoríficas, electricidad, depósito de agua. La actuación prevista en el mercado de abastos tiene por objetivo solventar diversas deficiencias detectadas en los últimos tiempos, varias de ellas relacionadas con los problemas surgidos con la sucesión de temporales a principios de noviembre que provocaron inundaciones en el interior del edificio. Con un presupuesto de 242.000 euros, se procede a sustituir las cámaras frigoríficas, que resultaron dañadas con aquellas lluvias, y a construir un nuevo depósito de aguas estancia. Además se mejorará la instalación eléctrica y se ampliarán las canalizaciones de la red interior de saneamiento y su conexión con la red municipal. La concejala de Mercados, Anabel Gulías (BNG), explicó que se trata «dun investimento importante que ben pode ser o principio dunha posta a punto e un acondicionamento do Mercado municipal, sendo estas obras a súa primeira fase, e a revitalización do primeiro andar a seguinte». Las obras se compatibilizarán con el funcionamiento normal del mercado.

  

Rúa do Ouro

Edificio en ruinas. El Concello ejecuta unas obras de seguridad en un edificio abandonado en la Rúa do Rouco 17, donde corre riesgo de desprendimiento de una galería. También se colocará una estructura metálica en el tejado para evitar caída de tejas. El Concello ejecuta estas obras, valoradas en 59.000 euros, de manera subsidiaria, por lo que el importe se pasará posteriormente al propietario.

  

Rúa do Santo

Canalización de la red de pluviales. En cuanto a la Rúa do Santo, en Lourizán, la actuación está valorada en 42.000 euros y consiste en la limpieza de la canalización de un regato que discurre por debajo de la carretera vieja de Marín y sale junto a la EDAR. La Rúa do Santo sufre reiteradas inundaciones cuando hay lluvias fuertes, y las obras tienen por objetivo evitar estos problemas de una vez por todas. Se ejecutan pozos de registro para facilitar las labores de limpieza de la canalización.