Los detenidos en la última redada en Pontevedra disponían de cocaína en roca

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

En los dos domicilios registrados se intervinieron treinta dosis preparadas para su distribución y un pieza de cocaína en roca con la que se podrían elaborar cien papelinas

08 feb 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

Los dos jóvenes dominicanos detenidos en el marco de la operación Lotus, la más reciente investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra contra la lucha del tráfico de drogas a mediana y pequeña escala en Pontevedra, disponían de capacidad para distribuir de forma inmediata más de 130 dosis de cocaína. Es por ello que, con su arresto, la Comisaría provincial dio por desarticulados dos puntos negros de venta y distribución de estupefacientes en la ciudad del Lérez.

Estas detenciones fueron fruto de una investigación que se remonta al pasado mes de noviembre, cuando se tuvo conocimiento, por diferentes fuentes, de la existencia de dos domicilios desde los que se estaría trapicheando con cocaína. Confirmadas estas informaciones por la Udyco de Pontevedra, y de manera coordinada con el Grupo SAI de la Policía Local, se iniciaron una serie de operativos que culminaron con varias aprehensiones de diversas dosis de cocaína a distintos compradores.

En paralelo, se establecieron las ubicaciones concretas de los dos pisos desde donde se realizaban las ventas, uno situado en la calle Virgen del Camino y otro en la calle Alemania del barrio de Monte Porreiro. De este modo, el pasado 1 de febrero, se llevaron a cabo los arrestos y, en paralelo, se registraron los pisos con el resultado de que «se dan por desactivados dos importantes focos de venta de sustancias estupefacientes en Pontevedra».

En el transcurso de los registros, se intervinieron «más de treinta dosis de cocaína preparadas para la distribución inmediata al menudeo, varios envoltorios de mayor tamaño con cocaína, que oscilaban entre los 6 gramos y los 30 gramos, y un paquete envasado al vacío con cocaína en formato roca, con el que se podían elaborar más de cien dosis para su distribución final al menudeo», además de dos mil euros en efectivo e instrumentos necesarios para la elaboración de las dosis.