Derbi del Marín contra el Burela en A Raña y visita del Poio Pescamar al Atlético Torcal

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El Concello de Poio recibió a las rojillas por el título de la Copa Galicia

05 abr 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

Tras la final de la Copa Galicia que enfrentó a Poio Pescamar y Marín Futsal, ambos equipos han tenido nueve días para descansar y poder enfilar con fuerza la recta final del campeonato. Llegan en situaciones bien distintas y en el caso de las de Ramiro Díaz, el de este sábado más que un partido es una final. Reciben a las cinco de la tarde en A Raña al Burela, uno de los huesos duros de la categoría y candidato al título de liga, que la próxima semana jugará además la fase final de la Copa de la Reina. Esos encuentros podrían ser un condicionante si el entrenador decide reservar a las piezas fuertes.

El Marín, por su parte, tiene por delante siete partidos para intentar salir de la antepenúltima plaza y superar al Viaxes Amarelle, que es décimo tercero y está a tres puntos de las de Ramiro Díaz. Su plan es sencillo, ganar cuanto antes para adelantar al equipo coruñés y quedarse en su plaza hasta el final del campeonato. «Recibir al Burela va a dejar un partido muy bonito porque nos enfrentamos a jugadoras de gran nivel. Además estamos muy motivadas por lo que hicimos en la Copa Galicia», señala Inés Mayán, del Marín Futsal.

El Poio Pescamar, a Málaga

El equipo de Luis López-Tulla viajará a Málaga para medirse este sábado a las 18.00 horas al Atlético Torcal, duodécimo equipo de la tabla. Al igual que el Marín, llegan después de jugar la Copa Galicia. La victoria de las rojillas supuso su cuarto trofeo y la primera vez en cuatro partidos que no dejaban la portería a cero.

En liga suman siete partidos consecutivos ganando, lo que las aupó a una plaza de play off, aunque con los mismos puntos que el Alcorcón. En la primera vuelta vencieron por 3-1 al Torcal, con dos goles en los últimos segundos de partido.