El PP exige al ministerio la mejora integral del firme de las carreteras N-640 y N-550 en Caldas y Vilagarcía

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cargos del PP, este viernes, en un tramo de la N-640 en mal estado en Caldas
Cargos del PP, este viernes, en un tramo de la N-640 en mal estado en Caldas Ramón Leiro

Cargos del partido denuncian a pie de vía que presentan numerosas deficiencias y desperfectos, sobre todo en lo que se refiere al estado de la plataforma

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:34 h.

Un punto viario muy significativo como ejemplo del mal estado de las carreteras nacionales que atraviesan las comarcas de Caldas de Reis y O Salnés. Fue el que eligieron este viernes por la mañana cargos del PP en Caldas: un tramo urbano de la N-640 enfrente del colegio público integrado (CPI) Alfonso VII y la piscina climatizada, en la calle José Salgado. Allí, a pie de la carretera nacional, el PP exigió al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que acometa de forma urgente la mejora integral del firme y la adopción de medidas de seguridad viarias en los casi 60 kilómetros de las cuatro nacionales. Son la N-550 y la N-640, con sus variantes o circunvalaciones: la N-550A en la capital del Umia y la N-640A en Vilagarcía.

Los populares denunciaron que ambos viales se encuentran en un estado «moi deficiente» debido a la nula o escasa labor de mantenimiento y conservación a lo largo de los últimos seis años. Los conservadores plasmaron su demanda con la presencia de los diputados Ana Pastor y Pedro Puy, el senador José Crespo, los diputados autonómicos María Deza y María Martínez Allegue, los diputados provinciales Isabel Couselo, Javier Tourís y Marcos Guisasola, los alcaldes Ricardo Martínez (Portas), Sito Gómez (Moraña) y José María Bello (Valga) y los portavoces Fernando Pérez, Ana Granja, Manuel Vidal y Estefanía Frieiro.

Más necesaria que nunca

Los representantes del PP en las distintas cámaras y en estos municipios aseguraron que esta reivindicación ante el Ministerio de Transportes se hace más necesaria que nunca porque las carreteras nacionales «están no peor estado da súa historia». Recordaron el apoyo de la Diputación de Pontevedra a esta reclamación, ya que acaba de aprobar una propuesta para solicitar al Gobierno central la inmediata modernización de la red estatal en los 317,5 kilómetros de las once vías de estas características que recorren 27 municipios de la provincia.

En el caso de las nacionales que atraviesan Caldas y Vilagarcía apuntaron que presentan numerosas deficiencias y desperfectos, sobre todo en lo que se refiere al estado del firme, con numerosos baches y desniveles en la plataforma, graves problemas de drenaje, mala señalización, peraltes deteriorados y cruces peligrosos.