El Poio Pescamar, «talento y trabajo» para pelear por el título

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El conjunto conservero jugará este sábado contra el Burela

31 may 2024 . Actualizado a las 19:08 h.

El Poio Pescamar lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo el equipo se ha metido en el play off por el título. Y en ambos casos de la mano de Luis López-Tulla, que llega a Burela después de haber renovado esta semana hasta el 2026. «Somos un equipo con mucho talento y trabajo, que tenemos mucha ilusión de jugar este sábado», reconoce el técnico rojillo. El equipo llega a la fase final en su mejor momento después de haber firmado una segunda vuelta de remontada hasta la cuarta plaza. En esta primera semifinal se medirán al Burela, primer clasificado y el equipo más regular de la categoría con 80 puntos. «Es una plantilla con mucha experiencia y calidad, que además, está acostumbrada a este tipo de partidos», explica López-Tulla sobre el rival al que se enfrentarán este sábado y el próximo día 8. El primer paso de esta eliminatoria pasa por Vista Alegre. Y el siguiente, una semana después, por A Seca.

Poio Pescamar, Burela, Atlético Navalcarnero y Melilla son los cuatro primeros clasificados que pelearán desde hoy por el título de liga. Para las rojilla es un «momento ilusionante» después de todo el año luchando por meterse en este grupo de cabeza. Ganar el título sería importante para ellas, pero el técnico reconoce que lo más importante es acostumbrarse a estar entre los mejores para verlo con normalidad y estar preparados para dar un paso más y tener entre sus objetivos ser líderes. «Antes de ganar títulos hay que hacerse un habitual entre los mejores equipos», recalca Luis López-Tulla.

En las dos temporadas que lleva él en el equipo se han clasificado las dos. «Me siento muy orgulloso, sabemos que es difícil ganar, pero sería espectacular poder hacerlo», recalca el técnico, que reconoce que será un play off muy complicado en el que el Burela es el equipo más complicado. Solo hay que echar un ojo a la clasificación. Acabó primero con 21 puntos más que el Poio y solo perdieron dos partidos en toda la temporada, ante Les Corts y el Majadahonda. El Futsi, segundo clasificado, con 70 puntos, y el Melilla, con 67, jugarán la otra semifinal a doble partido.

Seis partidos

El encuentro de esta tarde será la sexta vez que el Poio Pescamar y el Burela se enfrenten esta temporada. En la liga se impusieron las Guerreiras Laranxas por un 2-0 y un 1-5, pero también fueron capaces de apear a las rojillas de la Copa de la Reina con un 4-2 en octavos de final. Sin embargo, el equipo conservero se tomó la revancha en la Copa Galicia, donde vencieron por penaltis en un derbi que jugaron en Ribadeo al no estar disponible Vista Alegre. «Para este partido nos hemos preparado muy bien, entrenamos algo menos porque se nos ha hecho un poco larga la semana, pero estamos muy preparadas. Llegamos en nuestro mejor momento», concluye López-Tulla. El equipo firmó la segunda mejor racha de su historia con ocho victorias consecutivas y once triunfos en la segunda vuelta, que le permitieron llegar a la cuarta posición desde la novena plaza que tenían en la jornada 16.

Medio centenar de personas arroparán al Poio Pescamar en su viaje a Burela. El club lanzó una oferta esta semana para que las rojillas no estuviesen solas en Vista Alegre.