El Bribón se lleva el Trofeo Turismo de Galicia, seguido del Titia, favorito para el Europeo de otoño

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La tripulación del Bribón, con el rey emérito a la cabeza, recogió el Trofeo Turismo de Galicia en el Náutico de Sanxenxo
La tripulación del Bribón, con el rey emérito a la cabeza, recogió el Trofeo Turismo de Galicia en el Náutico de Sanxenxo A. V.

El rey emérito no participó hoy en la última regata y dejó la caña en manos de Jane Abascal

16 jun 2024 . Actualizado a las 19:31 h.

La última regata del Trofeo Turismo de Galicia, que se disputó en aguas de Sanxenxo durante el fin de semana, no dejó sorpresas en la clasificación. El Bribón, esta vez sin el rey emérito a la caña y con Jane Abascal al mando, mantuvo el liderato que ya había conseguido en las dos primeras jornadas.

Gracias a firmar un tercer y un primer puesto en las dos pruebas del día, se proclamó campeón en una jornada marcada por la entrada de una borrasca que dejó lluvias y vientos del suroeste de hasta 17 nudos con bastante más olas que en las dos jornadas anteriores. El Titia, primero y tercero en las dos últimas mangas, finalizó en segundo y se mostró como uno de los favoritos para el Campeonato de Europa de la clase 6 metros que se disputará en Sanxenxo el próximo otoño.

El tercer puesto de la clasificación fue para el Alibaba, del Monte real Club de Yates de Baiona, del armador y patrón, Miguel Lago, que después de una regata en el que ha sido uno de los barcos más regulares de la flota y gracias a entrar en juego el descarte del peor resultado del trofeo, le permitió superar al Aida, del Real Club Náutico de La Coruña, y meterse en el podio. El cuarto y quinto puesto, por tanto, fue para el Aida y el Ian, de Ricardo Frade. Cierra el sexto puesto, el Stardust, de Andrés Campos.

El Trofeo Turismo de Galicia, como cuarta serie de la Liga de 6 metros, concluyó con la entrenada de premios en el Náutico de Sanxenxo, a la que sí asistió el rey emérito antes de coger un vuelo para regresar a Abu Dabi. Juan Carlos I y toda la tripulación del Bribón recibieron el premio de manos del director de Turismo de la Xunta, Xosé Manuel Merelles.