El alcalde de Pontevedra lamenta que «non somos capaces de parar esta violencia machista»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MARTA REGUERA

El subdelegado Abel Losada, por su parte, advirtió del riesgo de travestir la violencia machista en familiar, «facela invisible»

15 jul 2024 . Actualizado a las 18:38 h.

Después de un fin de semana negro en el que la violencia machista se cobró la vida de cinco mujeres en España, el alcalde de Pontevedra lamentó que esta lacra «non para. Máis que non parar, estase incrementando». Miguel Anxo Fernández Lores, al término del minuto de silencio convocado por la Subdelegación del Gobierno, consideró que las medidas actuales «son insuficientes. Non somos capaces de parar esta violencia machista, esta violencia vicaria, ademais», señaló mostrando su decidido apoyo a las víctimas, al tiempo que instó a implementar «novas medidas, novas reformulacións de como se está combatendo esta lacra social».

MARTA REGUERA

Por su parte, el subdelegado del Gobierno Abel Losada mostró «a absoluta desolación e o rexeitamento radical dun feito insoportable socialmente» recordando que en lo que va de año son 26 las asesinadas por la violencia machista en España. Tras reconocer que existe un componente social y educativo, dejó claro que «o verdadeiro paso atrás que estamos vivindo, son eses discursos que intentan relativizar ou minimizar a violencia machista, que intentan travestila en violencia familiar, facela invisible».