Héctor Hernández, del Pontevedra CF,  pendiente de pruebas y todavía sin diagnóstico

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Héctor Hernández celebra el gol del pasado domingo
Héctor Hernández celebra el gol del pasado domingo Mónica Irago

El entrenador, Yago Iglesias, recupera a Javi Fontán, aquejado de lumbalgia

06 sep 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

De esa enfermería vacía con la que arrancó la temporada el Pontevedra CF a hoy todo ha cambiado. El equipo está pendiente ahora de Héctor Hernández. El lateral granate se lesionó en la primera jornada de liga en casa frente al Valladolid Promesas y una semana después sigue sin diagnóstico. «Hizo una resonancia y estamos pendientes de una prueba más que nos dé información. Esta semana ha notado mejoría, pero los servicios médicos aún no nos han dado el informe real», explicó el técnico, Yago Iglesias, en la previa del partido. El míster ha insistido en que no quieren «precipitarse» con Héctor para que su regreso no se convierta en un culebrón como el de Borja Domínguez la temporada pasada.

El vigués, ahora apartado del equipo, estuvo lesionado durante diez jornada al inicio de liga. Así que en esta ocasión, Iglesias prefiere ser cauto y prevenir. «No queremos precipitarnos para tener otro caso como el de Borja la temporada pasada. Queremos hacerle más pruebas para tener un diagnóstico claro y fiable. Y a partir de ahí estimar tiempo y trabajo a realizar con él», advierte Yago Iglesias, que recalca que no habrá movimientos hasta que estén los resultados «fiables y finales». Lo que tiene claro es que no podrá contar con él y en base a eso, «preparamos el partido con los efectivos que tenemos». Además de la baja de Héctor, Javi Fontán estaba entre algodones. El granate tuvo molestias en la primera jornada de liga, pero después de esta semana entrenando, el cuerpo técnico ya puede contar con él para el desplazamiento a Compostela. «Los problemas de Javi son de lumbago. De vez en cuando le dan esos tipos de achaques y aunque tiene algunas molestias ,ya ha empezado a entrenar y contamos con él», afirma el míster.

Al margen del cuadro clínico de estos dos jugadores, confía en el crecimiento de su equipo para estar al 100 % en el Vero Boquete. Sabe que la plantilla está dando el máximo, pero dista todavía mucho de la capacidad de rendimiento que podrá tener tras unos meses de rodaje. «Han empezado bien y están entrenando a un nivel muy alto y exigiéndose mucho. Nuestro objetivo es que ese nivel de entrenamiento se mantenga toda la temporada», concluye el entrenador.