El «abrazo colectivo» de los Premios Feroz

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral SAN SEBASTIÁN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los políticos pontevedreses hacen gala de camaradería para defender los intereses de la ciudad

10 oct 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

Los Premios Feroz han logrado algo que no es nada habitual: poner a todo el mundo de acuerdo en Pontevedra. Del mundo político, hablamos. La presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, lo dijo alto claro este sábado en el festival internacional de cine de San Sebastián: los Premios feroz han logrado «un abrazo político colectivo» del que los organizadores se sienten muy orgullosos.

Y es que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), acudió a la capital donostiarra arropado por todos los portavoces municipales, una señal de que en el caso de los Feroz todos reman en la misma dirección. Incluida la Diputación, representada por su vicepresidente y portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez. Este afirmaba que la gala del 25 de enero y toda la programación previa que se desarrollará en la ciudad ha partir de esta próxima semana ««van a ser muy importantes para Pontevedra , se va a traer una dinámica nueva a la ciudad». Domínguez subrayó «que Pontevedra está dando un ejemplo de colaboración entre instituciones», y garantizó el apoyo de la Diputación a los Premios Feroz, «como no podía ser de otra forma».

Iván Puentes, por su parte, consideró «todo un acerto» la presencia de Pontevedra en un evento tan trascendente como el festival internacional de cine de San Sebastián, que se trata, afirmó «dunha das maiores pantallas» desde las que promocionar a la ciudad.

Para el portavoz socialista los Premios Feroz tendrán una repercusión especial para Pontevedra «pola aposta do campus universitario pola creatividade». De hecho la sala de cine de la Facultade de Comunicación será uno de los escenarios principales de la programación previa a la gala de premios.

Lores agradeció públicamente la presencia de los portavoces municipales de la oposición en este desplazamiento a San Sebastián, que «un hecho —afirmó— que hace hincapié y redunda en la obligatoriedad de la lealtad institucional y del apoyo entre todas las administraciones a la hora de sacar adelante citas que trascienden, a todas luces, el marco pontevedrés».

A la fiesta se sumó La Dani, que será el presentador de la gala del 25 de enero y se mostró entusiasmado con la que será su primera visita a Galicia... aunque confesó que no le gusta el pescado.