El Villarreal, un rival de Primera para que el Pontevedra «siga soñando» con la Copa del Rey
PONTEVEDRA
El partido se disputará la próxima semana, pero falta confirmar día y hora
27 nov 2024 . Actualizado a las 20:03 h.El Pontevedra ya tiene rival para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. Esperaba un Primera División y le tocó uno que aspira a jugar el próximo año la Champions League. El Villarreal visitará Pasarón la próxima semana. A última hora de este miércoles quedaba por decidir la fecha y la hora del encuentro, una decisión que tomará la Real Federación Española de Fútbol y sobre la que influirá si el partido es televisado o no.
El cuerpo técnico del Pontevedra estuvo ayer pendiente del sorteo en el que se le emparejó con el cuarto clasificado de la Primera División, pero no fue hasta media tarde cuando el coordinador de la secretaría técnica, Jacobo Maestre, hizo una valoración del rival, que al igual que en la anterior ronda, jugará una eliminatoria a partido único. «Es una buena oportunidad para seguir mostrando el juego que hace el equipo también es bueno para los aficionados. No hay que olvidar que es un equipo que está entre los cuatro mejores de la liga española», comentó el responsable granate. Reconoce, además, que «está haciendo un trabajo espectacular y respecto a nuestra forma de jugar, es un rival que nos viene bastante bien por nuestro estilo. Hay que seguir soñando y pensar en grande. Independientemente de su forma de jugar es un partido en el que juegan once contra once y hemos demostrado que se puede pasar y con solvencia».
Después de haber superado la primera ronda ante el Levante con un contundente 4-1, el Pontevedra llega con la moral más que alta. Fue, sin duda, el mejor encuentro que se vivió en Pasarón en los últimos años. Y goleó a un equipo de Segunda División con aspiraciones a estar en Primera. Ahora esperaba a un club de la máxima categoría después de que el pasado martes pasasen de ronda el Valencia y el Getafe. Yago Iglesias soñaba el otro día tras ganar al Levante con cruzarse con el Celta y poder revivir un derbi que a buen seguro llenaría el estadio. Los únicos equipos que estaban fuera del bombo eran los que disputan la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Mallorca y Athletic de Bilbao). El Villarreal de Marcelino García Toral es uno de los equipos más duros del campeonato.
Desde la parcela técnica, reconocían en la tarde de ayer que están muy satisfechos con el rendimiento del equipo en Copa del Rey. «Se le está dando presencia a jugadores que tenían menos minutos en liga y estos partidos le tienen que servir para seguir afianzándose y contando con la confianza del míster», concluye el director deportivo del equipo. En ese once del Levante, Manu Vizoso fue uno de los hombres más destacados.
Igor Irazu: «Volver a repetir ese ambiente del Levante en Pasarón es un premio para nosotros»
Igor Irazu compareció una hora antes de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrase el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey. El jugador granate, que tuvo sus primer partido completo ante al Levante, soñaba con medirse a la Real Sociedad, su antiguo equipo y un club en el que guarda muchos amigos. Pero en realidad, lo de menos era a quién tendrán enfrente, el jugador vasco reconoce que «cualquiera que venga es un premio para nosotros. Volver a repetir ese ambiente del Levante será un premio. Fue un día increíble y ni imaginando la mejor situación hubiese pasado así. Jugar como lo hicimos fue muy bonito, un chute de subidón».
No cabe duda de que Pasarón espera la mejor entrada para el partido que se disputará la próxima semana. El coordinador de la secretaría técnica del Pontevedra, Jacobo Maestre, asegura que «al venir un equipo de está índole, que no se puede ver todos los años, es un aliciente importante para que los aficionados vengan a Pasarón y podamos presenciar un lleno».
Igor Irazu jugó el partido completo frente al Levante. Hace un par de semanas de la gesta y todavía sonríe al recordar ese encuentro. «La verdad es que nunca había disputado un partido de Copa del Rey y hacerlo contra un equipo como el Levante hace ilusión. Los días anteriores al partido estaba nervioso, pero tenía ganas de jugar porque quería demostrar mi nivel y que vean que puedo demostrar mucho aquí», concluye el defensa.