Lores ve al PP más cómodo «botando ás culpas de todo ao alcalde que traballando por Pontevedra»
PONTEVEDRA
El alcalde cree que los de Domínguez dejaron de negociar el presupuesto cuando vieron que se aceptarían algunas de sus propuestas
20 dic 2024 . Actualizado a las 13:21 h.No por esperada la ruptura del PP de las negociaciones sobre el presupuesto de Pontevedra dejó indiferente al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que dejó entrever que, en su opinión, Rafa Domínguez «cambiou de actitude» cuando vio que el gobierno local aceptar buena parte de las pretensiones del grupo de la oposición. «Ese cambio —afirmó— ten que ver con que o PP atópase máis como na idea de que ‘a culpa de todo é de Lores' que traballando realmente por Pontevedra e defendendo os intereses dos veciños».
El alcalde puso dos ejemplos: «a liada que montou Domínguez coas monxas de Santa Clara» al hilo del retablo que la orden reclamó. Recordó que el portavoz del PP le culpabilizó de permitir un expolio antes de acabar reconociendo que las clarisas tienen razón y que tal y como aclaró Patrimonio, el retablo les pertenece. El segundo ejemplo es de esta misma semana: la prorroga de la obra del campo de fútbol de Salcedo, solicitada por la empresa que ejecuta la obra a causa de un problema de suministro de materiales, lo que para el PP también es culpa del propio Lores. Además, el alcalde recordó que si bien el convenio con la Diputación para financiar este proyecto se prorrogó por diez meses, a la empresa solo se le dan dos, por lo que la obra tendrá que estar rematada a finales de febrero.
«Boas sensacións» con el PSOE
En este contexto, y ya con el PP fuera de la ecuación para el negociar el presupuesto, el alcalde insistió en que tiene «boas sensacións» con respecto a las conversaciones en marcha con el PSOE, que cree que pueden llegar a un acuerdo: «Estamos falando con discreción, analizando as súas propostas e tratando de atopar encaixe para elas». Lores insistió en que la intención del gobierno local es poder llevar el documento presupuestario al pleno «o máis pronto posible».